El refuerzo había hecho la pretemporada con Gareca en 2001.

En julio de 2001, Talleres pasaba por un momento dulce: se preparaba para jugar el Apertura y la Copa Mercosur, y estaba clasificado para la Libertadores de 2002. En aquella pretemporada, con la dirección técnica de Ricardo Gareca, se incorporó Fernando Sanjurjo, que llegaba de Ferro junto a Cristian Hudahied. Pero un problema en el arreglo del contrato hizo que Sanjurjo se marchara.

Ocho años después, aquel jugador que debutara en Primera División con 16 años, se incorporó a la “T”. “Me había quedado la espina de jugar en Talleres”, dijo ayer el volante que jugó cinco años en el fútbol griego. “Me fui muy mal porque hice la pretemporada y al final me tuve que volver”, recordó.

“Talleres es un grande. no merece estar donde está. En Talleres hice la pretemporada en 2001 con Gareca, pero no se arregló el contrato y me volví. Recuerdo que estaban Albornos, Garay y Maidana, entre otros. Ahora me gustaba la posibilidad de estar otra vez”, agregó.

Sobre su futuro en la “T”, Sanjurjo señaló: “Llego con la expectativa de estar a la altura de las circunstancias del Argentino A. Es una categoría que no conozco mucho, pero espero dar lo mejor y hacer lo posible para que Talleres vuelva a estar donde se merece”.

Sobre sus inicios en el fútbol, relató: “Estuve 10 años en Ferro, desde las inferiores. Debuté a los 16, en Primera División, con ‘Cacho’ Saccardi de DT”.

Luego, este volante de 27 años jugó en el ascenso, en Defensores de Belgrano y San Telmo, e incluso participó en el Torneo Argentino B. “Hace mucho jugué en Alvarado de Mar del Plata, era un lindo torneo. Pensé que se pegaba más, pero había buenas canchas”, afirmó.

Los últimos antecedentes de Sanjurjo están el el fútbol europeo. “Jugué cinco años en Grecia, desde 2004. Estuve en el Aris, en Primera tres años, y después en un equipo de segunda. En los últimos años mejoró mucho el nivel porque llegaron jugadores de más jerarquía. Guillermo Hoyos me dirigió en 2007”, contó. En el Aris jugó la Copa Uefa, competencia en la que le marcó un gol a la Roma de Italia, en un 1-5.

“Jugué de ‘doble 5’, con el sistema 4-4-2, como el ‘5’ con proyección. También puedo ser enganche. Le pego mucho al arco, de 25 ó 30 metros, y me gusta jugar al fútbol”, dijo el admirador de Román Riquelme. “No prometo nada, pero me gusta hacer goles, que es lo más lindo del fútbol”, concluyó Sanjurjo.