Saporiti faltó a la práctica de ayer. Negocian por Monay y Ramírez.

En un principio, llamó la atención la ausencia de Roberto Saporiti en el entrenamiento matutino de ayer en la Boutique. Es que la preocupación que había exteriorizado el entrenador luego de la práctica del pasado viernes hizo especular con que su continuidad en Talleres no estaba del todo firme. Pero una vez consultados el ayudante de campo Marcelo Broggi y los preparadores físicos Daniel Cámara y Claudio Ovelar, quedó todo más claro. “Tenía un compromiso familiar, asumido con anterioridad”, explicaron.

Las novedades de la práctica fueron las presencias de los volantes Fernando Sanjurjo (ver aparte) y Sebastián Navarro. Sanjurjo es uno de los refuerzos junto a Emiliano Ciucci (ya se incorporó) y Damián Solferino.

Navarro es uno de los tres jugadores del club que estaban en conflicto, junto a Sebastián Taborda y Lucas Godoy. Taborda se incorporó desde el martes, en la reanudación de las prácticas, mientras que Godoy sigue de pretemporada con Instituto, con su situación indefinida.

En cuanto a las negociaciones por refuerzos, continúan las gestiones por el volante Miguel Monay y el arquero José Ramírez. El representante de Monay, Luis Belvedere, explicó que ayer hubo un avance pero que faltan detalles para concretar el traspaso desde Defensa y Justicia a Talleres. El jugador, que se encuentra en Rafaela, debe presentarse mañana en Buenos Aires a definir su situación con el Halcón de Varela.

Albiazules

Pertenencia. En el predio Casa Azul, dirigentes y unos 30 empleados participaron ayer, entre las 9 y las 17, de un seminario de pertenencia albiazul. Se trabajó en comisiones, hubo charlas y cerró el plenario el sacerdote Daniel Frattín. Los temas fueron la historia del club y las relaciones entre compañeros de trabajo.

¿Bernacchia, a Jujuy? El arquero Martín Bernacchia es uno de los candidatos a ocupar el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo recientemente descendido a la Primera B Nacional. Valentín Brasca jugaría en España, por lo que la “T” le apunta a José Ramírez.