Arregló Ciucci y siguen los intentos por Vega y Monay, todos del Halcón de Varela. Stang y Lussenhoff continuarían en el club.

El defensor Emiliano Ciucci se incorporará hoy a los entrenamientos de Talleres, que se prepara para el próximo Torneo Argentino A. El jugador, que se entrenó las últimas dos semanas en 9 de Julio de Rafaela, fue dirigido por el entrenador albiazul Roberto Marcos Saporiti en Defensa y Justicia, club en el que jugó dos temporadas.

Ciucci, santafesino de 23 años, se inició en Colón, donde jugó entre 2005 y 2007; mientras que pasó a Defensa en 2008. Se desempeña como lateral o como mediocampista central, aunque en la "T" llegaría para jugar en la defensa.

Además de Ciucci, Saporiti también dirigió a los volantes Miguel Monay y a David Vega, quienes siguen en negociaciones para ser incorporados mientras realizan la pretemporada con el Halcón de Varela.

Según informaron desde la gerenciadora Ateliers, hubo un acuerdo por el préstamo que cobrará Defensa y Justicia por la cesión de los dos jugadores, pero faltaba arreglar el contrato individual de Vega.

Por otra parte, el encargado de prensa del club, Luis López, afirmó que se llegó a un acuerdo con el defensor Gastón Stang, mientras que hoy llegará a negociar Federico Lussenhoff.

Así, de a poco se sumarán jugadores a los trabajos que desde el pasado martes encabeza Saporiti junto a un plantel formado mayoritariamente por juveniles. El entrenador de la "T" había dicho que pretendía que continuaran seis de los jugadores del último plantel; mientras que pretendía a otros seis refuerzos de experiencia, para que sean el complemento a los jóvenes del club.

En cuanto al arquero, desde Ateliers se tenía la intención de no realizar incorporaciones, ya que manifestaban que es un puesto que está cubierto por Requena, Silva, Bonacci, además del mejicano Carlos López Rubio (está en la selección sub 20 de México). Sin embargo, "el Sapo" pidió que se contrate a Valentín Brasca. De no ser posible, se intentará reincorporar a Martín Bernacchia, quien se encuentra en Córdoba.

¿Llega un goleador? El sitio web de El Sol de Quilmes publicó anoche que el delantero Damián Alejandro Solferino se incorporará a préstamo a Talleres. La información no fue confirmada por Ateliers.

Solferino, de 26 años, viene de ser el goleador de la Primera D al defender los colores de Argentino de Quilmes y era pretendido por clubes de la Primera B Metropolitana y tenía una oferta de un club de primera división del fútbol peruano.

Por otra parte, Radio Sucesos informaba la presencia del mediocampista surgido en Ferro Carril Oeste Fernando Sanjurjo. El enganche se desempeña desde hace varios años en el ascenso del fútbol griego con pasos por Pirsos, Diagoras, Pas Giannina y Aris.

Albiazules

Ensayo de fútbol. Hoy a las 10, en la Boutique de barrio Jardín, Saporiti ordenará su primera práctica de fútbol ante un equipo de juveniles.

Más pibes. Ayer fue promovido al plantel de primera el juvenil delantero Tomás Espinoza. Antes, se habían incorporado Guillermo Cossaro y Mario Montes y el chileno Luis Venegas Venegas (a prueba). En tanto, desde el primer día se entrenan Requena, Silva, Bonacci (arqueros), Céliz, Aballay, Marín, Taborda (defensores), Palacio, Galarraga, Rolón, Díaz, Pereyra (volantes) y Cuello (delantero). En total, trabajan 17 jugadores.