El DT Roberto Saporiti aprovechó los dichos del abogado de AFA, Mario Schmoisman, a LA MAÑANA, dando cuenta de que los juveniles que no tienen firmado su primer contrato pertenecen a Talleres, y atacó a Instituto, que tiene un precontrato firmado con Lucas Godoy. “Hubo un error gravísimo. Instituto cometió una imprudencia. Godoy es ciento por ciento de Talleres, dicho por Julio Grondona y la Liga Cordobesa. Instituto tuvo una conducta antiética, me extraña sobremanera. Sólo FIFA puede liberarlo. Este tema va para largo”, comentó Saporiti.

Y manifestó que tiene en cuenta a Godoy para esta temporada. “Lo estoy esperando a que se sume a entrenar. Yo no tengo nada contra “Luquitas”. Hay que protegerlo nomás, y por eso hablé con su familia. Y como lo quiero tanto, le aconsejo que no haga fútbol en Villa Gesell, para que no se lesione”. Con la misma circunstancia está Sebastián Taborda, pero seguirá en Talleres, pese al interés de San Martín de San Juan.

¿Dónde están? Los volantes Matías Quiroga y Julio Buffarini no estuvieron en la rutina, pese a que tienen una prórroga más de su contrato. Juan Galarraga y Ramiro Pereyra están en la misma situación, aunque ellos sí se presentaron. Estuvo el escribano Raúl Farías constatando las ausencias.