Saporiti compara a Talleres con los dos más grandes del fútbol argentino, en relación con su presencia en el Argentino A. “Si en la B somos los más grandes, imaginate en esta categoría”. Confía en recuperar a Godoy, y pide paciencia al hincha.

“Quisiera que el martes (por mañana) tengamos la mayor cantidad de jugadores, refuerzos, renovaciones, pero no va a ser así. Estoy seguro, es una realidad. Es la ley de la oferta y la demanda. Con lo que tengamos vamos a empezar a entrenar, seamos dos, cinco o 30”. Con esa sinceridad, el técnico de Talleres, Roberto Saporit, se refirió al armado del plantel para encarar la temporada venidera del Argentino A, a comenzar el próximo 16 de agosto. Mañana arrancan los entrenamientos, desde las 16 en la Boutique, pero existen más rumores que certezas en cuanto a los jugadores que estarán presentes en el inicio de los trabajos.

“Le di la lista a Daniel Valencia de los jugadores que me interesan. Están dentro del presupuesto y todo. Hay que tener paciencia. Yo sé que la gente está intranquila porque no se conoce nada de los refuerzos, pero acá es cuestión de no desesperarse”, agregó Saporiti, quien hoy estará en Córdoba, ultimando detalles de la pretemporada.

-¿De qué manera le sirve al club que se haya profesionalizado el Argentino A?
-Muchísimo, es un salto de calidad. Los clubes no van a estar desprotegidos, y ya no les pueden robar los jugadores descaradamente. Se evitan los vaciamientos. Resulta que la institución los forma desde los 10 años y después se lo llevan los empresarios. Eso no va a pasar más. Además, para los demás refuerzos también es una garantía.

-¿Qué opina de Lucas Godoy, quien firmó un precontrato con Instituto? ¿Y de Luis Salmerón, quien ya entrena en Ferro?
-No estoy al tanto de eso. Si a Godoy lo aconsejaron en firmar, problema de sus asesores. Yo te digo nomás que Talleres no se va a quedar cruzado con eso. Igual para Sebastián Navarro y Sebastián Taborda. Preguntale a Julio Grondona a quién pertenecen esos jugadores. Talleres va a obrar en consecuencia, que te quede claro. Y Salmerón es un tema especial, hay que esperar nomás.

-En este torneo, todos le van a querer ganar a Talleres...
-Por supuesto, somos los más grandes. Si en la B Nacional somos como River o Boca, y hasta en Primera estamos entre los más grandes, imaginate en el Argentino A. Va a ser dificilísimo. Nos juegan a muerte todos, y estamos preparados para eso. Van a querer salvar el año con una victoria sobre Talleres.

-¿Qué le promete al hincha?
- Por ahora, tranquilidad. Estamos haciendo todo para recuperar el protagonismo y buscar el ascenso.