En lo que puede definirse como una intención de planificar una política deportiva a largo plazo, el vicepresidente de Ateliers, Daniel Valencia, señaló que Talleres afrontará el Argentino A con muchos jugadores de sus inferiores.

Valencia dejó en claro que su prioridad es convencer a los juveniles que pueden consolidarse en el primer equipo. “Pienso más en apuntar a los chicos. En Independiente, Gallego lleva 28 jugadores a la pretemporada, de los cuales 20 son pibes. A los chicos les llegó la hora, es gente que tiene hambre de triunfar y tienen su oportunidad”, señaló.

“No nos podemos equivocar más. Si vamos a empezar de cero, lo vamos a hacer bien. Hay muchos ejemplos a seguir, como Lanús. Esperemos que la gente lo entienda”, señaló Valencia y agregó: “Tenemos que promover a los chicos, subir escalón por escalón y el día que lleguemos a Primera, vamos a tener el 90 por ciento del equipo propio”.

Valencia guarda alguna esperanza de que Lucas Godoy continúe en el club: “Creo que no se perdió, porque él dice que quiere a Talleres. Hablé con él y lo volveré a hacer. Sé que con el sentimiento no se come, pero ellos también han sido parte de esto. En tu casa podés pasar hambre o frío, pero ahora que podemos salir a flote, estaría bueno que todos lo saquemos adelante. Voy a insistir”.

El encargado del fútbol de la “T” contó que se reunió en Buenos Aires con el asesor legal de la AFA (también participó el abogado Juan Vila) para interiorizarse de las condiciones que rigen el Argentino A. También tiene previsto reunirse con dirigentes de Atlético Tucumán para que les cuenten su experiencia.

Valencia señaló que se comunicó con algunos futbolistas del último plantel y, aunque evitó dar nombres, sería la base que pidió el entrenador Roberto Saporiti. “Como muchos decían que nadie les llamaba, me comuniqué con ellos para transmitirles tranquilidad y que el próximo martes nos volveremos a comunicar”, explicó.

Sobre la chance de que la CAI se baje de la B Nacional, Valencia dijo: “Yo trabajo pensando en el Argentino A, pero como el fútbol es negocio, bienvenido sea si subimos un escalón más rápido de lo previsto”. El martes o miércoles próximos, la CAI definiría su futuro. Dirigentes de Patronato de Paraná se comunicaron con sus pares chubutenses para interiorizarse.