Ahumada y Saporiti se reunirán mañana en Buenos Aires.

La formación del futuro plantel de Talleres comenzará a definirse mañana, cuando el gerenciador Carlos Ahumada y el entrenador Roberto Saporiti se reúnan en Buenos Aires.

El primer paso será definir con qué jugadores del último plantel se contará. Saporiti quiere un base de jugadores entre los que están Valentín Brasca, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén, Luis Salmerón (interesa en Atlético Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca y el fútbol griego, aunque primero le comprarán la totalidad del pase), Lucas Godoy, Sebastián Bartolini (le comprarían el pase), Cristian Basualdo y Guillermo Báez.

Hasta ahora, solamente arreglaron su continuidad Juan Aballay y Emanuel Céliz. Mientras tanto, ya se fueron Martín Cabrera, Sebastián Cobelli, Juan José Serrizuela, Lucas Wilchez y Emanuel Fernandes Francou.

Luego, se definirán los nombres de los cinco refuerzos que pedirá Saporiti (podrían volver David Vega y Emanuel Giménez). Además, Marcelo Broggi, entrenador alterno, observó el partido entre la CAI-Patronato y le causaron buena impresión el delantero Matías Soto Torres y el enganche Martín Rolle, ambos del conjunto chubutense.

Con fecha de inicio. El presidente del Consejo Federal de la AFA, Gustavo Ceresa, anticipó que el domingo 23 de agosto es la fecha probable para el inicio de la temporada 2009/2010 del Argentino A.

Respecto a la forma de disputa del campeonato, el directivo admitió que todavía no está definido si se mantendrán las tres zonas (dos de ocho equipos y otra de nueve) o si habrá modificaciones en el formato.

En tal sentido, el “bloque santafesino” que integran los clubes de Rafaela (Ben Hur y 9 de Julio) y de Suchales (Unión y Libertad) anunció que propondrá la disputa en dos zonas, de 12 y 13 equipos, respectivamente. Según este proyecto, que será presentado en la reunión del martes 7 de julio en la AFA, Talleres, Racing, Alumni de Villa María y Sportivo Belgrano de San Francisco jugarían en un grupo, y Estudiantes de Río Cuarto lo haría en otra zona.

Albiazules

El fideicomiso, en la sede. El viernes a última hora los abogados de Ateliers, Juan Vila y Efrén Artero, se reunieron con el fideicomiso de Talleres, integrado por Gustavo Eluani y Daniel Ruffener. Se trató del primer acercamiento entre las partes, luego de la resolución judicial que confirmó a Ateliers SA como concesionaria del club de barrio Jardín, al menos por dos meses. Lo primero que se intentará redefinir es el pliego, el que no contempló canon, ni límite de jugadores foráneos para el Torneo Argentino A.