El Fideicomiso pagó el Chateau y la policía para el partido con Ferro. Ateliers confirmó entrada gratis. Recibe a Ferro a las 14 y se despide de la B Nacional. Además, el juvenil Godoy dejó la concentración. Hubo banderazo de hinchas.

Después de lo peor, en Talleres siempre puede haber algo más peor. Es que la jornada de ayer fue bochornosa en todos los ámbitos, por todos los canales posibles y en todos los estratos.

El último partido del Matador en la B Nacional, previsto para hoy a las 14 en el Estadio Córdoba, alcanzó ribetes impensados.

Talleres dio muestras de que se va al Argentino A por razones tan lógicas como la del día que se vivió ayer. Es un botón más de muestra. Y esa sensación de que siempre se c... en el hincha es recurrente. Es una pelea de poderes la que se ve por encima de todo esto. La atmósfera es absolutamente brumosa, con versiones, peleas, cosas que se hacen y se deshacen al instante.

Todo comenzó con la pelea de la gerenciadora que, argumentando arbitrariedad al Cosedepro, tomó la decisión de no pagar el alquiler del Estadio ni el monto de la Policía.

Lo que sucedió posteriormente a ello fue que la AFA corrió vista a la Liga Cordobesa para que actuara. Como consecuencia de ello, el juez Carlos Tale y el Fideicomiso que administra la quiebra de la T, se hicieron cargo de ese gasto. Corrió peligro de que el partido se jugara a puertas cerradas, ya que “no se pueden abrir las puertas al hincha y que pasen como si nada. La AFA es responsable de lo que allí pase”, confió a Día a Día Emeterio Farías, presidente de la Liga. En consecuencia, hoy habrá boleterías habilitadas para los hinchas, desde las 10 en el Chateau. Mientras Ateliers dijo que cada uno debe pasar a retirar su ticket gratis, trascendió que podría cobrarse un ingreso a la gente. “Es gratis”, ratificó el jefe de prensa de la gerenciadora Luis López.

En otro rincón... Mientras esto ocurría en un lugar, en la Boutique donde se entrenaba Talleres el juvenil Lucas Godoy se retiró de la concentración albiazul. “No hemos llegado a un acuerdo con el club, soy jugador libre”, expresó el pibe a su salida, tras diálogo con el DT Roberto Saporiti. Es escandaloso lo que se viene. Liga y Justicia arbitrarán, vía AFA, todos los medios para que no haya fuga de juveniles en vista de que el Torneo Argentino es un torneo amateur. “Hay mecanismos para que esto no pase”, dijo Farías.

Y en este otro rincón... Mientras, el Cosedepro y la Policía brindaron una conferencia de prensa junto a la Liga para explicar lo sucedido. A lo ya mencionado, José Tanus Rufeil, titular del organismo fue durísimo con la gerenciadora. “Ateliers ha rayado lo fronterizo con la ilegalidad y con un absoluto incumplimiento de las normas. Me da la impresión que este gerenciador quiere que suceda algo. Legalmente yo no puedo hablar nada con Ahumada porque no figura en ningún papel. No queremos que la gente quede de rehén. Acá hubo un gran ausente que es el gerenciador de Talleres. Yo estoy convencido de que esto no tiene nada que ver con lo deportivo”, expresó Rufeil.

Para el juego de hoy ante Ferro habrá 550 efectivos policiales que resguardarán el Chateau.

Banderazo. Cerca de mil hinchas se manifestaron ayer en el Patio Olmos con un banderazo promovido durante la semana. Los simpatizantes cortaron las calles Colón y General Paz y marcharon a la tradicional esquina donde se ubica el centro comercial. Luego se trasladaron hacia Tribunales, donde rompieron un auto. Finalmente, marcharon hacia casa de Gobierno. Y se produjeron algunas detenciones, informaron desde la Policía.

Hay un Palacios. Aunque costó decidirlo, finalmente el entrenador Roberto Saporiti que ayer tuvo una tarde movida, dado que no podrá contar con Lucas Godoy, dio el equipo que saldrá hoy a la cancha para jugar contra Ferro en el Chateau, a partir de las 14, con el arbitraje de Mauro Giannini.

El Sapo dialogó con el juvenil volante, quien no firmó su contrato y se rehusó a seguir concentrado con el plantel.

Después, el técnico realizó diferentes variantes en un ensayo táctico y dejó afuera a Julio Buffarini, ya que le dará la chance a Germán Palacios para que actúe como volante por derecha. Otro que tendrá una posibilidad, aunque como media punta es Ramiro Pereyra.

Entran todos. La gerenciadora Ateliers aseguró que los hinchas podrán entrar sin gastar un peso a la cancha. Deben, previamente, retirar un ticket en la boletería que incluye el seguro de espectador. Socios, con carnet, entran a platea cubierta.