Bartollini y Wilchez podrían seguir sus carreras en el Asteras Trípoli del país helénico. Aunque los jugadores no dan por cerrada la operación, y manifiestan seguir concentrados en Talleres.

El futuro deportivo de Talleres todavía no tiene certezas, con respecto a su permanencia en la B Nacional. El plano institucional, menos todavía. Pero a falta de dos fechas para la culminación del campeonato, ya comenzaron a “sonar” los posibles destinos de algunos futbolistas, y de otros que mantienen interés en continuar.

Lo cierto es que el defensor Sebastián Bartollini y el enlace Lucas Wilchez tienen posibilidades concretas de emigrar al fútbol de Grecia, ya que fueron ofrecidos por un intermediario, y sus servicios interesaron sobremanera. Más precisamente al Asteras Trípoli, equipo que milita en Primera División, y en donde juegan los argentinos Adrián Bastía (ex Racing), Mauro Milano (ex Huracán), Horacio Cardozo (ex Estudiantes), Israel Dahamonte (ex Gimnasia de Jujuy), Lucio Filomeno (ex Nueva Chicago) y Bruno Uribarri (ex Boca). En el caso de Bartollini, el pase es de su propiedad, mientras que los derechos económicos de Wilchez pertenecen a Estudiantes de La Plata, que lo tasó en 700 mil dólares.

“Hubo contactos, pero no se avanzó más en el tema. Cuando me llamaron les dije que tengo la cabeza metida un 100 por ciento en Talleres, y voy a mantener esa postura. Yo estoy comprometido con la realidad del equipo”, comentó Bartollini a LA MAÑANA, mientras que el ex enlace de Tigre no atendió los llamados. De todos modos, desde Grecia ya dan por cerradas las operaciones, pero reactivarán el contacto en unas semanas, ya que según anuncian los diarios griegos, “sus incorporaciones son prioridad para el Asteras Trípoli”.

En tanto, Guillermo Báez, Emanuel Céliz, Julio Buffarini y Juan Galarraga habrían declarado su voluntad de continuar, independientemente de la división que le toque jugar a la entidad de barrio Jardín en un futuro.

Zermatten en duda. El volante Cristian Zermatten padece una severa contractura en la parte posterior del muslo derecho, y su presencia está seriamente comprometida para visitar a Quilmes, el sábado a las 14.30, por la 37ª fecha de la B Nacional. Hoy le realizarán estudios por imágenes para determinar un diagnóstico más preciso.

¿Con dos cambios? Hoy a las 11 se realizará práctica de fútbol en la Boutique, y el DT Roberto Saporiti citó para la formación titular a Juan Galarraga y a Lucas Wilchez, que serían los reemplazantes de Zermatten (si no se recupera) y del expulsado Luis Salmerón respectivamente. Wilchez iría de volante por izquierda, y el esquema pasaría del 4-3-1-2 a un 4-4-1-1. Sebastián Cobelli fue convocado para el plantel remanente, más allá de la vacante que dejó el “Pupi”.