Mientras el plantel piensa en Atlético Tucumán, Ahumada busca salvar el predio con apoyo político.

Mientras en lo deportivo Talleres atraviesa una situación complicadísima, el gerenciador Carlos Ahumada también está jugando su propio partido. Su rival es nada menos que Carlos Tale, el juez de la quiebra albiazul. Por un lado, por la continuidad del gerenciamiento; por el otro, por el mantenimiento del predio, que junto a la reforma de la Boutique son los símbolos de su gestión.

Ayer, en horas de la siesta, el "hombre fuerte" de Ateliers recorrió junto a una comitiva de legisladores el predio de 24 hectáreas y mostró las obras que realiza. Estuvieron los legisladores provinciales Dante Rossi (UCR) y Rodrigo Serna (Frente Cívico), el concejal Juan Manuel Rufeil (UPC), el titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, y un asesor de Liliana Olivero (Izquierda), además de otras autoridades.

Después del encuentro, tanto Rossi como Serna le dijeron a este diario que analizan impulsar en la Unicameral un proyecto que suspenda por 180 días cualquier ejecución de bienes del club Talleres, como el predio, ya que consideran que "cumple una función social", al ser utilizada por cientos de jóvenes y niños.

De buen humor
Estuvo de buen humor Carlos Ahumada, que por la tarde bromeó con el ex ayudante de campo Carlos Bustos, que pasó de visitas por la Boutique. Así, el empresario accedió a dar declaraciones, sin tanta formalidad. En diálogo con La Voz del Interior, además de contar detalles de la reunión de ayer, ratificó su deseo de seguir con la conducción del club hasta 2014 y lanzó dardos hacia el juez Tale.

–¿A qué se debió la reunión con los legisladores?
–A raíz de la solicitada del lunes (en respuesta a una nota de La Voz del Interior con Carlos Tale) varios legisladores se interesaron y se comunicaron con Luis López, el jefe de prensa, y le manifestaron su interés de conocer más la situación e hicieron la cita para visitar hoy (ayer) el predio, la pensión y la Boutique, para ver todas las obras y acciones que se realizaron. Justo estuve en Córdoba y los acompañé, junto a Emeterio (Farías) y otras autoridades.

–¿Qué conclusión sacó?
–La conclusión es una sola: Talleres ni va a caer, ni va a morir, ni va a desaparecer, y que hay muchas personas confiadas en que así será. Nosotros, Ateliers, vamos a seguir hasta 2014 sacando este proyecto adelante.

Por otra parte, Ahumada saludó las iniciativas que impulsan la LCF y la recientemente creada "Fundación Azul y Blanco", de recaudar fondos para pagar la quiebra. "Es algo súper bueno, bienvenidos todos, aquí no sobra nadie. Todos los esfuerzos de todo el mundo hacen falta y son bienvenidos. Mientras más personas, más iniciativas y más apoyos sumemos, la solución llegará más fácil.

–¿Está firme en su voluntad de seguir en el club más allá de lo que suceda en el aspecto deportivo?
–Totalmente, vamos a seguir. Seguramente, Dios dirá.

–¿Cómo toma que el juez quiera rematar el predio ahora, teniendo en cuenta que quedan seis años para pagar la deuda?

–No me gusta especular. Pregúntaselo a él y también de mi parte hazle la pregunta de por qué se acordó que tiene un predio después de 10 años... Recién se acordó hace seis meses.

–¿Le da lástima que sea justo ahora, que el predio está funcionando?
–Esa también es una pregunta que yo no me puedo contestar al día de hoy.

Ahí quedó, Ahumada no tiene las respuestas que le gustaría tener de parte del magistrado. Está claro que los mensajes viajan a través de los medios y que el diálogo entre el administrador de la quiebra y el gerenciamiento está totalmente roto. Mientras, Talleres se juega mañana una parada crucial en sus aspiraciones para lograr la permanencia en la Primera B Nacional. Nada menos que ante el puntero Atlético Tucumán.