Horacio Manzur Abogado, ex vicepresidente (1991-1995).

“Hay que sentarse a planificar”

Mi análisis va desde la enorme tristeza que provoca la situación deportiva de Talleres, a la gran preocupación que representa el hecho que el club está en una situación procesal precaria. Para colmo, la relación entre el concesionario y la Justicia se ha tornado complicada.

En lo futbolístico, jamás imaginé que se llegaría a esta situación. Y en lo institucional, también hubo una enorme falta de inteligencia en todos. El club está mal y si no hay un cambio de timón de 180 grados, la cuestión se tornará muy penosa.

El juez Tale es responsable directo de la quiebra de Talleres. Y por el lado del concesionario, también hay culpa, por encerrarse mucho y por no haberse rodeado de gente idónea que le diera la información para tomar medidas correctas. Agradezco lo que hizo por la Boutique y del predio, pero los resultados no se han dado y no se dan porque hay mucha confusión. No hay un solo directivo que pueda hablar. Termina hablando un técnico. Antes, Grondona; ahora, Saporiti. Ahumada ya tendría que haber hecho una amplia convocatoria, exceptuando a los responsables de la quiebra. Hay que sentarse a planificar. Eso lo deberá entender el gerenciador o quien le toque conducir al club.

Egidio Heyd Ex presidente (1989). Denunció a Carlos Tale.

“Un escenario sin este juez ”

Desde mi punto de vista, el análisis de la situación del club Talleres tiene dos aspectos. En lo deportivo, estamos en una situación lamentable; y lo institucional es peor. Está claro que el panorama es para nada halagüeño.

En el hecho deportivo, como la misma palabra lo dice, podés ganar o perder. El descenso es una circunstancia que puede darse, como el hecho de ser campeón. Institucionalmente, no es así. Ahí sí hay responsables. El tiempo o quien tenga que conducirlo (sic) se encargarán de saber quiénes son los responsables de este verdadero desastre institucional.

Sobre el conflicto entre Tale y Ahumada no tengo nada que decir. Sí creo que el juez es el responsable máximo de todo lo que ha pasado en el club. En todo caso, si hubiera otro gran responsable sería el anterior concesionario. Carlos Granero fue el peor de todos. Fue un desastre total. Su gestión no da para el análisis.

La primera solución es que se aleje el juez Tale. A partir de ahí se encontrarán las soluciones. Un escenario sin este juez. Hay montones de formas para administrar a Talleres. Se tendrá que buscar la mejor. Pero se tiene que hacer sin Tale.