Su empate sin goles ante la CAI de Comodoro Rivadavia y el triunfo de Los Andes sobre San Martín de San Juan (2-1, en Lomas de Zamora) dejaron a Talleres en una situación muy complicada en la tabla de los promedios, cuando faltan tres fechas para la finalización de la temporada 2008/2009 de la B Nacional.

La primera certeza es que la "T" ya no podrá evitar la reválida, porque su adversario de ayer se le hizo inalcanzable con el punto que sumó. Pero lo más preocupante es que una combinación de resultados podría condenarlo en forma anticipada el próximo fin de semana. La peor de las hipótesis se convertirá en realidad si Los Andes le gana a Almagro el jueves a las 21 y posteriormente los albiazules no vencen a Atlético Tucumán el lunes 8 de junio a las 15 en la Boutique.

Los resultados de ayer también dejaron fuera del alcance de Talleres a All Boys y Platense, por lo que el único objetivo que les queda a los de barrio Jardín es bajar a Los Andes y Almagro para poder revalidar su plaza con un equipo del Argentino A. Sumando cuatro puntos más, de aquí hasta el final, Los Andes condenará a los cordobeses.