Los Andes perdió 2-1 con Platense y quedó debajo de la "T".

Talleres recibió ayer la mejor noticia del fin de semana: la derrota de Los Andes por 2-1 frente a Platense. El Milrayitas es el rival del que más depende la suerte de Talleres en la Primera B Nacional.

En Vicente López, el Calamar ganaba con un tanto de Luis Solignac a los 44 del primer tiempo, pero a los 11 del complemento igualó Nicolás Foglia. Enseguida, a los 14, Marcelo Scatolaro le dio el gol del triunfo que festejó Platense, y se sumaron Almagro y Talleres.

Cuando el pasado sábado, luego del 0-0 ante Chacarita, le consultaron a Roberto Saporiti sobre si el punto que sumó la “T” era positivo o no, el entrenador había dicho que dependía de lo sucediera con sus rivales. “Hay que esperar los resultados y cuando termine la fecha, analizamos. Son dos puntos que nos sacó Almagro, y en los 12 puntos que quedan tenemos que ser capaces de superarlo. Es como la frase de Lussenhoff (“Ganar y rezar”), sé que dependemos de los otros resultados”, había dicho.

Con el resultado de ayer, la evaluación que debe haber hecho el director técnico es positiva porque la unidad sirvió para dejar en el último puesto de la tabla de promedios a Los Andes. Sin embargo, la “T” continúa en zona de descenso directo, ya que Almagro (venció 2-1 a Belgrano) lo aventaja por dos puntos.

Con el panorama de ayer y pese a que matemáticamente pueden caer otros equipos, la lucha por evitar los dos puestos de descenso directo se redujo al Tricolor, a la “T” y al Milrayitas

El parámetro que tiene Talleres frente a Almagro es claro: sumar dos puntos más en las cuatro fechas que restan. La relación con Los Andes es más complicada. Si los de Lomas de Zamora suman cuatro puntos, a la “T” le alcanzará un triunfo para terminar iguales. Pero si Los Andes suma seis, Talleres deberá cosechar nueve; y si obtiene siete, la “T” deberá ganar los cuatro partidos. La peor situación es que el Milrayitas sume ocho puntos: será inalcanzable.

En cuanto a la reválida, si la CAI gana hoy, la “T” ya no podrá evitar esa instancia.