Firmó contrato por un año y dirigirá los cinco partidos restantes. "Talleres es como Boca", dijo el entrenador.

Roberto Marcos Saporiti se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Talleres, según confirmó esta tarde el gerenciador Carlos Ahumada, que convocó a una conferencia de prensa en barrio Jardín.

Ahumada, que había confirmado con anterioridad a Raúl Peralta como el DT que se haría cargo del plantel hasta el final de la temporada, remarcó que no se dieron los resultados esperados.

“Roberto no viene por cinco partidos, viene por el proyecto de Talleres. Ya está firmado el contrato por un año”, dijo el empresario esta tarde.

La opinión del DT. “Este es un desafío interesante. Me sorprendió el domingo a la noche la llamada de Carlos (Ahumada). Hicimos una pausa hasta el lunes y una vez que nos pusimos de acuerdo sobre la situación deportiva arreglamos lo económico”, comenzó diciendo Saporiti ante los medios.

“El primer objetivo sería conservar la división, el segundo es lo que he dicho toda la vida: subir a este club a primera división. Y el tercer objetivo es si toca lo que nadie desea, que es que no se conserve la división, es dirigir en el Argentino, por eso he firmado un contrato de un año”, dijo Saporitti, que mañana dirigirá el entrenamiento matutino del plantel profesional.

El entrenador es un conocido de la casa, ya que dirigió a Talleres durante los períodos 1977-1979, 1988-1990, 1995 y 2006.

En su última incursión por el albiazul, “Sapo” dirigió 28 partidos (20 en el Clausura de 2006 y 8 en el Apertura), con 11 triunfos, 11 empates y 6 derrotas.

“Yo confío ciegamente en este plantel, tiene gente de experiencia y hombría”, agregó el DT.

“Este es un equipo grande, hay que tener la piel dura para estar en Talleres, sino no se puede estar acá. Talleres es como Boca”, dijo el técnico a continuación.