Sus rivales en la lucha por evitar el descenso le venían dando chances y no aprovechaba. Ayer, la T venció a Independiente y alcanzó a Almagro.

La derrota ante Los Andes de la fecha pasada, parecía que lo dejaba en la lona y con la cuenta casi llegando a ocho. Talleres estaba desahuciado, empezando a conocer las nuevas rutas que le depararían en el Torneo Argentino A. Sin embargo, una semana después, la esperanza se renovó en el Matador.Las buenas noticias empezaron a llegar el sábado: perdieron Los Andes y Almagro.

Pero eso no era suficiente como para que la ilusión sea plena. Talleres necesitaba hacer bien su trabajo. Era casi una obligación traerse los tres puntos desde Mendoza en su duelo ante Independiente Rivadavia. Y después de varias fechas en las que el Albiazul amagaba y amagaba con alcanzar al Tricolor, pero mientras Almagro perdía sus partidos, el equipo de Raúl Peralta no hacía su trabajo: no ganaba.

Pero esta vez sí. El Matador venció ayer 3-1 a la Lepra mendocina y finalmente alcanzó a los de Villa Raffo en el promedio del descenso. Esto no significa que Talleres esté salvado. Pero, al menos, está en iguales condiciones que uno de sus rivales directos. La T y el Tricolor están últimos, con 1,092 de coeficiente, producto de 119 puntos en 109 partidos jugados. Es decir, desde el comienzo de la temporada, Talleres le descontó 20 puntos.

De todas maneras, el equipo de barrio Jardín "debe rezar" (como dijo en la semana pasada Federico Lussenhoff) para que Los Andes siga perdiendo terreno. El Milrayitas acumula 37 puntos en 33 partidos jugados, lo que da un promedio de 1,121.

Si los de Lomas de Zamora suman ocho puntos más, de los 15 que quedan en juego, se salvará del descenso y, prácticamente, condenará a la T al Argentino A.

¿Por qué prácticamente? Porque Talleres todavía puede alcanzar también a Platense, CAI yFerro. Está nueve puntos por debajo del Calamar (hoy jugará ante Instituto), a 12 del equipo de Comodoro Rivadavia (lo enfrentará en la 35ª fecha) y a 14 del Verdolaga (juegan en la última fecha).

lo que le queda. El fixture que le queda al Matador es bastante complicado. Tendrá en frente a dos rivales que luchan por el ascenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán, ambos de local. Otros dos equipos como CAI y Ferro que luchan (por ahora) por evitar las Reválidas, de los indirecta y de los directamente afiliados, respectivamente. El más livianito de los que le queda es Quilmes, que no pelea por nada. Será en la penúltima fecha y de visitante.