La Policía y Ateliers analizan trasladar la localía de Talleres al Estadio Córdoba, a raíz de los incidentes contra Los Andes. Además, viene Chacarita, y es considerado duelo de “alto riesgo”.

El saldo de los incidentes ocurridos a la salida de la Boutique, consumada la derrota de Talleres ante Los Andes, mantiene en vilo a la Policía y a los organismos de seguridad. Y por tal motivo, a los fines de evitar nuevos episodios escandalosos, desde Ateliers y en consenso con las partes a cargo del operativo, estudian seriamente la posibilidad de que Talleres-Chacarita Juniors, a disputarse el sábado 22 del corriente (34ª fecha), la localía sea trasladada al Estadio Córdoba.

“No está descartada esa alternativa. Todavía falta mucho para ese partido, acá las cosas cambian día tras día. Pero a raíz de los inconvenientes del encuentro pasado, nos vemos obligados a tomar cartas en el asunto en materia de prevención. Prefiero no adelantar nada por el momento”, dijeron fuentes cercanas a la seguridad de Talleres.

Los hechos violentos del lunes pasado fueron significativos: dos móviles policiales averiados, tres civiles afectados por balas de goma, siete oficiales heridos y más de 30 detenidos. Incluso quedan 24 todavía privados de su libertad. De todos modos, desde el Cosedepro mantienen suspenso de acuerdo a esa situación: “No tenemos argumentos para sacar a Talleres de su cancha. Los incidentes ocurrieron fuera del estadio, en las adyacencias, a casi tres cuadras. Y con el antecedente de Atlético Tucumán contra Los Andes, en donde hubo peleas dentro de la cancha, no hay razones para cambiar la localía. Asimismo, si Ateliers así lo dispone, el asunto es más fácil de resolver”, declaró José Tanús Rufeil, titular del Cosedepro.

¿Y cómo se encuentra el campo de juego del Chateau? Una vez finalizado el tramo del Rally Mundial, las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes solicitaron un mes de inhabilitación a los efectos de recuperar el suelo. Y pese a que apenas pasaron 20 días, hubo avances importantes. “Nadie de Talleres pidió jugar en el Estadio. El césped se encuentra en pleno resembrado, y considerando las fechas, es demasiado prematuro adivinar cuándo estará disponible en un ciento por ciento. Me parece que puede llegar en plenas condiciones para ese partido. La decisión no es nuestra”, comentó el titular de organismo provincial Hilario Serlin.

El partido contra Chacarita es catalogado como de “alto riesgo”, por la rivalidad existente entre ambos equipos. Además, a esa altura, el presente deportivo puede comprometerse más en relación a los promedios, y será necesario brindar mayores garantías. ¿La Policía autorizará jugar ahí? Por eso, no se descarta que el Estadio Córdoba le vuelva a abrir las puertas a Talleres, para oficiar de local, y esa decisión será consensuada la semana entrante, en reunión del Consejo. La última vez que el albiazul usó ese escenario como anfitrión fue ante Belgrano, en la campaña 2008 (0-0).