El DT Peralta habló con el plantel y luego, sólo con los pibes. En el medio hubo ensayo.

Talleres va rumbo a otra “final”. El partido contra Los Andes, un rival directo, será el próximo lunes a las 21, en la Boutique, pero para encarar el futuro (este partido y los que siguen) era necesaria revisar cuestiones del pasado, como las del clásico ante Instituto, en el que Talleres perdió por 1-0 el lunes pasado.

Peralta se paró delante del plantel por espacio de media hora, luego vino el ensayo futbolístico en el que Lucas Wilchez, Pablo Azcurra y Juan Galarraga fueron titulares y sobre el final, el cuerpo técnico en pleno se reunió con los pibes del plantel para advertirles que pueden contar con chances de jugar.

Cobelli, punto y aparte. La expulsión de Cobelli y el nerviosismo de Zermattén, Wilchez y Quiroga (el árbitro Cristian Faraoni podría haberlos expulsado) en el partido eran temas que habían quedado flotando de la derrota ante la Gloria.

Desde el cuerpo técnico se había anunciado una reunión en el que se iban a revisar las conductas mencionadas. La cumbre se hizo recién ayer, en la Boutique, antes de la práctica, pero Peralta decidió hacer “un punto y aparte”, destacó la entrega del equipo (en especial de Quiroga) y motivó a los jugadores para los partidos que se vienen.

¿Y el tema Cobelli? El goleador habló delante del grupo y ratificó que no había hecho nada para ser expulsado por el juez Cristian Faraoni a instancias del asistente Adrián Galante, quienes junto a Gilberto Taddeo no fueron designados para este fin de semana.

Cuatro cambios. Luego, vino el ensayo en el que Federico Lussenhoff, Wilchez y Azcurra relevaron al pibe Juan Aballay y a los suspendidos Cobelli (vio la roja y su sanción se conocerá la semana que viene) y Quiroga (llegó al límite de amonestaciones), respectivamente. Además, Juan Galarraga relevó a Cristian Basualdo, quien presenta una lesión muscular que pone en duda su presencia ante Los Andes.

Chance para los pibes. La segunda cumbre tuvo lugar al final de la práctica. Peralta reunió a los pibes del plantel albiazul para advertirles que los tendrá en cuenta en este tramo final del torneo, aunque les manifestó su preocupación por las lesiones que habían sufrido varios de ellos.

¿Reunión con Ahumada?. Carlos Ahumada, el gerenciador de Talleres, se dio una vuelta ayer por el predio para supervisar las obras de remodelación, sobre todo en las campos de juego.

En un primer momento se había informado que Ahumada se daría una vuelta por la Boutique para hablar con los jugadores. ¿Lo hará? “Si no lo hace en las prácticas, capaz que lo haga en la concentración. Ahumada vino de Buenos Aires”, informó un integrante de Ateliers, quien descartó que el empresario hubiera viajado a México para presentar su libro. Peralta hizo borrón y cuenta nueva. ¿Que hará Ahumada? La última vez que retó al plantel fue tras el partido contra Rafaela. Las críticas fueron generales y sólo puntualizó en el caso del juvenil Sebastián Taborda.