El ex Tigre sería titular ante Los Andes, en lugar del suspendido Cobelli. Mejoró Basualdo.

El presente de Talleres necesita respuestas inmediatas. Y Lucas Antonio Wilchez podría ser la apuesta del DT Raúl Peralta para el partido ante Los Andes, uno de los rivales directos en el promedio, el próximo lunes a las 21, en la Boutique, en el cierre de la 32ª fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Wilchez regresaría al equipo en lugar del suspendido Sebastián Cobelli, quien fue expulsado ante Instituto.

“Wili” fue titular en la era Humberto Grondona y con Juan Amador Sánchez. Con el primero fue enganche y con el segundo, jugó de volante por izquierda o media punta.

En la gestión de Raúl Peralta, Wilchez arrancó como titular frente a Almagro y a Atlético de Rafaela. Como no conformó, el ex Tigre y estudiantes de La Plata fue a parar al banco.

Wilchez vio el partido ante Tiro desde el banco y, luego, ingresó con All Boys, Belgrano e Instituto. Su aporte sirvió en mayor o menor medida, salvo en el clásico ante los celestes, en el que no tuvo mucho juego. La idea de Peralta era utilizar su gambeta en velocidad y el cambio de ritmo cuando las piernas del rival están cansadas. Wilchez haría dupla con Luis Salmerón, el goleador albiazul.

El relevo de Quiroga. La otra variante será el relevo de Matías Quiroga, quien llegó al límite de cinco amonestaciones. Ese lugar iba a ser para Julio Buffarini, pero como presentó algunas molestias en la rodilla derecha, la alternativa pasó a ser Pablo Azcurra.

Cristian Basualdo, en tanto, ha mejorado de la fatiga muscular en la pierna derecha que le impidió terminar de jugar el clásico con Instituto. “Hay tiempo. Pensamos que Basualdo se va recuperar”, dijo el médico Julio Ferreyra.

Si bien la práctica de fútbol será mañana en la Boutique, es factible que Peralta reemplace a Basualdo en forma preventiva y su lugar sea ocupado por Juan Galarraga. Por último, Federico Lussenhoff recuperará su lugar en la defensa, tras cumplir una fecha de suspensión.

Albiazules

Stang y Fernandes Francou. El defensor y el delantero ya fueron dados de alta, pero no podrán ser tenidos en cuenta para el partido ante Los Andes. “Ambos superaron lesiones musculares, aunque habrá que ver cuánto tardan en alcanzar el estado físico ideal”, informó el médico albiazul Julio Ferreyra.

Rechazan pedido. La intención de rematar el predio para pagar el pasivo del club por parte de la administración judicial de Talleres motivó a un grupo de socios a presentar un pedido para que se revea esa decisión. “El juez Tale no hizo lugar al petitorio que fue firmado por 300 personas que eran socios del club al momento de la quiebra”, comentó uno de los firmantes del petitorio.