Federico Lussenhoff es figura irremplazable de cara al clásico del lunes. La “T” pierde en fortaleza y experiencia.

Talleres sufre la baja más sensible que puede tener de cara al clásico: el capitán Lussenhoff, quien ante Belgrano llegó al límite de acumulación de tarjetas amarillas. El elenco albiazul no sólo pierde al pilar más importante de su estructura, sino que también con su ausencia disminuye la fuerza anímica y espiritual que tiene el equipo, ya que él es su estandarte principal. Y pese a no ser nacido en el club, es el máximo referente del plantel. En la actual temporada, el “Colorado” estuvo ausente en un solo partido, y a Talleres no le fue nada bien: cayó 3-0 contra Atlético Tucumán.

Además, por sus condiciones físicas y anímicas, no tiene un reemplazante natural en la estructura, y su baja llega en el peor momento, ya que no hay relevos de su jerarquía. Es más, ni siquiera hay disponible en su función, ya que Gastón Stang está en plena recuperación de un desgarro de la pierna derecha, y es muy difícil que llegue para el “derby”. En consecuencia, el técnico albiazul, Raúl Peralta, deberá correr un lateral a la zaga central. De ser Emanuel Céliz, Jonathan Battauz irá al costado derecho; y si se decide por Guillermo Báez, restará encontrar un “3”, que podría ser el juvenil Juan Aballay (es central pero puede adaptarse), ya que Sebastián Taborda sigue lesionado de una contractura. Sino, Matías Quiroga puede retrasarse a esa posición, aunque Peralta no lo considera viable. Por tal motivo, por todo lo que trasmite y el gran sacrificio que deja en los 90 minutos, Lussenhoff es irremplazable para los albiazules.

Stang, de alta, ¿llega al clásico?. El defensor Gastón Stang recibió el alta del cuerpo médico de Talleres, tras superar un desgarro en el cuádriceps del muslo de su pierna derecha, y sería esperado hasta último momento para definir si jugará el lunes, a las 21.10, ante Instituto en Alta CórdobaEl “platinado” no jugó los últimos siete partidos (23ª fecha ante Platense) porque se resintió en dos oportunidades. “No es fácil, vamos a ver cómo evoluciona, pero eso no se puede afirmar ahora. Tiene que mejorar su condición física, no tiene el ritmo de antes, pasaron más de 50 días de su lesión, pero se van a hacer todos los esfuerzos para que llegue de la mejor manera”, certificó el médico del plantel Julio Ferreyra.

De confirmarse su disponibilidad, sería el reemplazante ideal del suspendido Federico Lussenhoff, aunque el cuerpo técnico ya baraja otras opciones. Por tal motivo, Jonathan Battauz tiene más chances de volver a ser tenido en cuenta, trasladando a Emanuel Céliz a la zaga central.

¿Hay premio? Trascendió que el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, había prometido un cuantioso premio para vencer a Belgrano en el clásico. Pese a que el monto no fue confirmado, la cifra llegaría a 30 mil dólares. Y ese mismo premio fue prometido para el clásico contra Instituto.