A medida que la era Peralta fue dando sus resultados, también se fueron conociendo sus principios; por ejemplo, los criterios de elección del DT de Talleres. “Está en ellos (por los jugadores) saber defender su lugar. Por ahora, al que le tocó entrar lo ha defendido muy bien y se merece el respeto del plantel y el nuestro”. Peralta dijo eso cuando, en la previa al partido con All Boys, debía decidir si el acompañante de Luis Salmerón iba a ser Sebastián Cobelli, habilitado tras una suspensión, o si seguía Emanuel Fernandes Francou, lo que pasó en definitiva.

Ahora, en la previa al clásico con Belgrano, Peralta debía definir al acompañante de Cristian Zermattén en el medio campo. Y el entrenador prefirió el regreso de Cristian Basualdo, quien cuando Talleres venció a Tiro de Rosario por 4-1, en el inicio de la buena racha, integró el “doble 5” con “Zerma”. Pero el ex Unión fue expulsado y penado con dos fechas de suspensión. Peralta lo utilizó en los últimos ensayos previos al clásico de mañana ¿Y Juan Galarraga? El juvenil jugó con Defensa y All Boys. En el primer partido tuvo una aceptable labor; en el segundo, tuvo poca recuperación.

Además vuelven Sebastián Cobelli y Emanuel Céliz por Emanuel Fernandes Francou (desgarrado) y Jonathan Battauz, respectivamente.

Albiazules

Con todo definido. Talleres recibirá a Belgrano, mañana a las 15, con Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Báez; Martín Cabrera, Basualdo, Zermattén y Quiroga; Cobelli y Salmerón. La delegación albiazul, que se concentró anoche en Villa Carlos Paz, también está integrada por Bernacchia, Battauz, Buffarini, Galarraga, Aballay, Wilchez y Bardo Fierros.