La “Chanchita” Albornós declara que el clásico lo mantiene en vilo, como en su época de futbolista “siento la misma adrenalina”, dijo. Y vaticina un triunfo de albiazul.

Pese a que ya se encuentra retirado de la actividad profesional, el ex enganche de Talleres Daniel Albornós parece mantener la misma pasión que cuando jugaba. Y ahora, en la antesala al clásico contra Belgrano, manifestó tener la misma ansiedad que cuando era futbolista activo. “Siento la misma adrenalina que antes. Es increíble lo que los clásicos pueden generar. Yo no voy a estar en la cancha, pero voy a alentar a los chicos como si fuera uno más. Y me sobra fe, no tengo dudas que van a ganar”, contó Albornós a LA MAÑANA, después del entrenamiento de la Novena categoría de inferiores de AFA, que él mismo dirige.

- ¿Como vivía la etapa previa a los clásicos?
- Exaltado, con mucha adrenalina. No me podía dormir, no pegaba los ojos en casi toda la noche. Era hermoso. El partido contra Belgrano es el primero en que te fijás una vez que se sortea el fixture. Nadie se quiere quedar afuera en semejante duelo.

- ¿Tiene buenos recuerdos de esos partidos?
- Los mejores. Por suerte me tocó marcar un gol en la final del ’98, el año que ascendimos a Primera División. Y en mi segundo partido de mi carrera, le di una asistencia al “Cachi” (José Alfredo) Zelaya y ganamos 1-0. Me fue bien por lo general, perdí pocas veces contra Belgrano.

- ¿Qué tiene de especial este clásico?
- Y que se va a jugar en la Boutique, ¿te parece poco? Jugué algunos partidos en barrio Jardín, es impresionante como se siente la hinchada. Belgrano va a sentir la presión, no tengo dudas. Ojo que eso no garantiza el resultado, sino, hay que acordarse del gol de (Iván) Borghello en el Chateau, con todo el público en contra. También nos pasó a nosotros contra Instituto el año pasado.

- ¿En qué condiciones llega Talleres?
- Creo que bien, aunque en estos choques eso no sirve de mucho. El equipo viene en franca levantada, y no puede desperdiciar más oportunidades. Ellos son conscientes de eso y van a querer ganar a toda costa. Si están inspirados (Cristian) Zermatten y el “Pupi” (Salmerón), vamos a tener suerte.

- ¿Le preocupa algo de Belgrano?
- Dicen que tiene muy buena defensa, pero para mí no hay que subestimar a su ataque. Tanto (Pablo) Chavarría como (Héctor) Cuevas son peligrosos, y debemos tomar recaudos. Va a ser un partido muy cerrado, muy trabado.

- ¿Tiene relación con algún jugador de Belgrano?
- Con los de mi época. Conozco a la “Tota” Medina, Leonardo Torres, Javier Villarreal. Tengo mucho respeto por el “Luifa” (Luis Artime), y soy casi hermano, diría yo, del “Negro” (Adrián) Avalos.

- ¿Se anima a arriesgar un resultado?
- Gana Talleres 1-0, con gol de (Sebastián) Cobelli. Y lo va a festejar, los goles contra Belgrano siempre se gritan. Tengo fe en el equipo, por más que no soy de apostar, escucho propuestas (risas), tengo ganas de comer un asado.