“No importa cómo llegue uno y otro. Los clásicos son partidos aparte y no creo que este sea la excepción”.

El fenómeno del debut se presenta en el envase de un clásico Talleres-Belgrano para Raúl Alejandro Peralta. Como entrenador albiazul, vivirá lo que no pudo como jugador: enfrentarse al rival de toda la vida por los puntos. “Es una sensación muy especial la de poder ser partícipe de un clásico de esta importancia”, dijo el entrenador de la “T”.

“Como jugador de Talleres participé de los encuentros por la Copa Neder-Nicola (de carácter amistoso). Los disfruté al máximo como jugador, en su momento. Vamos a tratar de hacer lo mismo con este encuentro. Ojalá que sea con un resultado positivo”, dijo el ex mediocampista.

–¿Cuándo empezaste a pensar en este partido?
–Apenas terminó el partido con All Boys, automáticamente empecé a pensar en el partido con Belgrano y en tratar de llegar de la mejor manera, para hacer el mejor partido posible.

–Talleres y Belgrano llegan de distinta forma. ¿Importa en esta clase de partidos?

–No importa cómo llegue uno y otro. Los clásicos son partidos aparte, generalmente. No tienen mucho que ver los antecedentes. No creo que el martes sea la excepción.

–Valentín Brasca dijo que en los clásicos hay más de tres puntos en juego. ¿Hay un plus contra Belgrano?
–Más allá de los tres puntos está lo que se juega durante la semana, el comentario previo y posterior que hay en torno al desarrollo del partido. Sin dudas son los tres puntos y, además, está el orgullo, la cargada, las bromas.

–En lo personal, ¿ganar el clásico puede darle envión a la chance de continuar en el cargo la próxima temporada?
–Siempre tiene un valor agregado por la importancia que representa ganar un clásico. Y es fundamental tratar de llegar de la mejor manera para hacer el mejor papel posible.

–¿Qué pensás de Belgrano?
–Que es un rival importante. Por algo está donde está en la tabla de posiciones. Y Talleres es un equipo que está haciendo las cosas bastante bien. Creo que va a ser un buen clásico. Sobre todo, lo más importante, es que transcurra en paz.

–Pareciera que tenés el equipo armado y variantes en el banco. ¿Estás tranquilo?
–Se trata de un muy buen plantel. Lo dije desde el primer momento. Está en nosotros tratar de encontrar el equipo lo más rápido posible. Creo que en estas fechas, ha funcionado como tal en varios de los pasajes de los partidos que jugamos. Esperamos llegar de la mejor manera.

Albiazules

Caso Pastore: cumbre del juez con Grondona. El juez Tale se entrevistó con Julio Grondona, titular de AFA y uno de los vices de la Fifa, por el caso Pastore, quien podría quedar con el pase en su poder si la “T” no lo vende antes de junio. “Se comprometió a hacer gestiones para evitar un futuro conflicto”, dijeron fuentes judiciales. También viajaron los fideicomisarios.

Ya hay ocho mil socios. Para el clásico del martes, la Boutique estará habilitada sólo para socios. Ya hay ocho mil.

Ausentes. Por asuntos personales, ayer no estuvieron Lussenhoff y Zermattén.