El defensor de Talleres, Federico Lussenhoff, confiesa que el sábado no tuvo en cuenta a la hora de meter, su situación límite con las amonestaciones, que lo privarían de dos partidos. “Recuperamos la confianza”, agregó.

Metió como nunca, dejando en el olvido la novena tarjeta amarilla que acumulaba. Un cartón más del mismo color en su haber le hubiera imposibilitado estar presente ante All Boys y Belgrano, dos finales anticipadas y que ningún jugador de Talleres quisiera ver desde la platea, al margen del juego. Pero para el defensor y capitán del albiazul Federico Lussenhoff nunca existió ese riesgo, o mejor dicho, nunca lo tuvo latente. Y entregó su sacrificio de siempre, el que lo distingue, aunque afortunadamente para él, pudo esquivar la amonestación que tanto amenaza. “La verdad, dentro de la cancha te olvidás de las nueve (tarjetas) amarillas, y que después viene All Boys y los clásicos. El momento de Talleres implica que todos dejemos hasta la última gota de sudor, no podemos darnos esos lujos de acuerdo a nuestra circunstancia”, declaró el “Colorado”.

- ¿Pudiste ser amonestado?
- No me cuidé mucho. Traté de no quedar expuesto, pero algún día me van a amonestar, es la realidad. Si me toca quedarme afuera, hay compañeros que me van a suplantar de la mejor manera.

- Cuando el árbitro amonesta a (Adrián) Aranda, muchos pensaron que era para vos. ¿Sentiste lo mismo?
- No entendí bien esa jugada, pero estaba tranquilo porque la falta había sido de él. Es bueno saber que voy a estar contra All Boys, pero en ese partido tampoco voy a cuidarme de la amonestación. Es una final. Y si me toca perderme los clásicos, lo voy a lamentar pero hay que poner todo contra All Boys.

- ¿En qué mejoró Talleres?
- Recuperamos la confianza, eso es lo más importante. Reafirmamos todo lo bueno que hicimos ante Tiro Federal. Recuperamos la identidad, con orden, empuje y sacrificio. Y fuimos eficaces en los momentos justos, eso nos venía faltando.

- Fieles a su estilo, empezaron perdiendo...
- Siempre fue así, pero tuvimos energías suficientes como para revertirlo. Salimos a buscarlo, mostramos mucha actitud y así se juegan esta clase de partidos. No claudicamos en el esfuerzo.

- ¿Qué es lo mejor que tiene Talleres?
- Estamos aprendiendo a no desesperarnos, y con actitud, fuimos paso a paso y lo dimos vuelta. Hay que seguir con mucha humildad, trabajando en pos del objetivo. Este plantel tiene la capacidad para asumir y sacar adelante el difícil momento que vive Talleres.