Talleres revirtió un 0-1 parcial con dos goles que parecieron de memoria.

El triunfo sobre Defensa y Justicia ofrecía varias imágenes para tapar a ese Talleres vacío de respuestas futbolísticas y anímicas al que cualquiera se atrevía a firmarle el certificado de defunción.

Los goles se parecieron en inicio, desarrollo y final: fueron casi de memoria. En el 1-1 parcial –a los 35 minutos de juego–, Cristian Zermattén ejecutó un córner al que Luis Salmerón le puso la cabeza para que Emanuel Fernandes Francou sólo tuviera que poner un pie para anotar.

En el 2-1, –a los 29 del ST– Julio Buffarini recibió un rechazo sobre un costado y en lugar de agachar la cabeza, tiró un centro tan bueno que el propio "Pupi" mandó a la red sin problemas y así dio vuelta un partido por segunda vez consecutiva, igual que ante Tiro, algo inédito en la campaña albiazul. Dos actos ofensivos que se formularon a un toque, como pensar en quedarse.

¿Más? Las respuestas del DT Raúl Peralta. En la semana con la pelota parada, en la formación del equipo con la ratificación de Emmanuel Fernandes Francou (el wing sorprende porque casi nadie lo usa) y en las sustituciones. Lucas Wilchez y Buffarini, ofrecieron profundidad por las bandas cuando el fútbol de Zermattén y la firmeza de Bartolini no alcanzaban para ganar.

Poca Defensa. Antes de que el partido se encaminara para Talleres, Defensa lo sometió a su toque y circulación, durante la media hora inicial. El equipo de Roberto Saporiti abrió el marcador con el gol Omar Zalazar (le ganó a Lussenhoff), pero, luego, se mostró indulgente. Talleres le empató a los cinco minutos, y, luego, su goleador Adrián Aranda falló en dos chances claras. En la primera, el juego estaba 1-1 y en la otra, "el Colo" salvó en la línea.

En pocas palabras

A remar. Cuando mejor jugaba Talleres y complicaba con Fernandes Francou, su rival se adelantó.

El estratega y el goleador. El local revirtió el juego con el fútbol de Zermattén y el desequilibrio de Luis Salmerón: se combinaron para el gol del ex Vélez y el propio "Pupi" anotó el 2-1.

La figura

Luis Salmerón (8). Fue clave en los tantos de Talleres.

Cristian Zermattén (8). Claro en la salida y asiste igual con pelota detenida y en movimiento; y si hay que tenerla, la duerme. Clave en cualquier clima futbolístico.

E. F. Francou (7). Desborde.

S. Bartolini (7). Anuló a Aranda.

El árbitro

Pablo Díaz (regular). Arrancó dirigiendo de lejos y eso le valió estar mal parado en dos ataques de Talleres cuando el partido estaba 0-0. En la primera, Duarte "camiseteó" a Salmerón cuando se iba al gol (era roja directa) y en la segunda, Alloco le bajó el codo al goleador en el área. Hubo "siga, siga" en ambas.

Cuestión técnica

Raúl Peralta. Acertó al ratificar a Fernandes Francou y en los cambios. Wilchez y Buffarini le ofrecieron a Zermattén la profundidad que necesitaba en un momento en el que Talleres necesitaba llegar por las bandas.

Roberto Saporiti. Después del 0-1, su equipo se cayó. No tuvo respuestas con los cambios que hizo.