La Agencia Córdoba Deportes expuso en AFA un escrito en donde anuncia que el Estadio Córdoba quedará inhabilitado por 60 días después del tramo del Rally Mundial, para potenciar su reacondicionamiento, ya que tendrá una prueba especial en el terreno de juego. Esto a su vez tira por la borda la posibilidad de que sea el escenario del clásico entre Talleres y Belgrano, el martes 28 del corriente, como estuvo estipulado previamente.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que Instituto no le prestaría la cancha a Talleres por la última experiencia en Alta Córdoba, y que la de Racing tampoco tendría garantías necesarias, el Cosedepro intentará ajustar medidas para que el “derby” se juegue en barrio Jardín. Así lo declaró el director de ese organismo, José Tanús Rufeil, a LA MAÑANA: “Esperamos el informe del club para determinar los pasos a seguir. No fue un policía el que abrió la puerta a los barras, sino un control interno. Tengo que ser sincero: creo que los hechos no fueron muy graves, pero igual nos preocupa. Incluso la salida del público funcionó correctamente”.

El martes al mediodía habrá una reunión en Casa de Gobierno para definir la cuestión. Ante Defensa y Justicia, será una prueba piloto. Vale aclarar que se abrió un sumario en la Policía por los incidentes del domingo pasado, pero con la exposición del club, habrá un panorama más certero con relación al escenario.