Es por los incidentes registrados el domingo y por el comportamiento de los barras, que pasaron de la popular a platea.

Los episodios de violencia ocurridos en la Boutique el último domingo ante Atlético de Rafaela, ponen en riesgo la localía de Talleres para lo que resta del certamen en su cancha. Es que la Legislatura provincial, en virtud del artículo 102 de la Constitución Nacional, presentó un escrito otorgando un plazo de siete días al Poder Ejecutivo para que se estudien los mecanismos y el organigrama de los operativos de seguridad de los últimos encuentros que Talleres ofició de local.

Puntualmente, se solicitan planos del dispositivo, encargado de delinear el operativo, causas y razones de por qué la Policía permitió el ingreso de 20 barras bravas de la cabecera Norte a la platea descubierta el domingo pasado, que posteriormente agredieron a hinchas en ese sector, cantidad de uniformados afectados a la seguridad e identificación de comisario a cargo del operativo de seguridad. A su vez, responsabiliza al Cosedepro (Comité de Seguridad de la Provincia), por su participación.

Todo esto, además, es a colación de las declaraciones del gerenciador de Talleres Carlos Ahumada, quien reconoció que la facción de “La Fiel” “coordina” el ingreso con el jefe de seguridad Carlos Góngora, para “ubicarse” en un lugar concreto del estadio. Eso suma un nuevo condimento que deja interrogantes con la utilización de la Boutique de cara al futuro, en materia de prevención de nuevos incidentes. ¿Cuál es la relación de Ahumada con los barras?

Ante Defensa y Justicia, la fecha subsiguiente, será el sábado 11 a las 15.30, en barrio Jardín, ya que Ateliers tiene en mente reforzar las garantías de seguridad, pero el siguiente cotejo de local será ante Belgrano, y ya se estudia el probable escenario, que sería el Estadio Córdoba, unos días después de que sea utilizado por el Rally Mundial.

Vuelve Buffarini. El volante Julio Buffarini cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, y podrá estar presente el sábado a las 21, contra Tiro Federal en Rosario. Buffarini iría por Martín Cabrera. Casi descartado está Gastón Stang (desgarro). Hoy el plantel entrenará desde las 9 en barrio Jardín, a puertas cerradas.