Talleres cayó 1 a 0 con Atlético de Rafaela y agravó su difícil situación con los promedios. El margen es cada vez menor, igual que la paciencia de todos en barrio Jardín.

Los disturbios del final mostraron con claridad cómo es el clima que vive Talleres. Impotencia pura. Fue el reflejo más acertado para diagnosticar al comprometido momento que viven los albiazules, cuya permanencia en la B Nacional pende de un hilo. Cayó 1 a 0 ante Atlético de Rafaela en su casa y además de mostrar poco, dejó al descubierto un gran desconcierto dentro y fuera de la cancha, que sólo obstaculiza más el anhelo de salvación de la categoría.

Talleres fue sofocado por el calor de la Boutique. Y cuando la impaciencia y el nerviosismo son los enemigos principales, difícilmente se pueda revertir la situación, salvo cambios drásticos. Eso no ocurrió en barrio Jardín, y la victoria del equipo visitante terminó siendo lógica.

Las urgencias del elenco albiazul no se relacionaron con el esquema planteado por Raúl Peralta, de atacar con un solo punta, pese a que al minuto, Cristian Zermatten, de volea, rozó el travesaño. Pero de contra, al igual que ante San Martín de San Juan, la “Crema” golpeó: y eso que la jugada debió repetirse (el juez no había dada la orden). El centro desde la izquierda tuvo el mismo destino, y apareció Diego Menghi, de cabeza, para descolocar a Valentín Brasca, y poner el 1-0.

Quedaban aún 86 minutos, pero nada iba a cambiar. Lucas Wilchez tuvo participación activa en esos pasajes, alternando buenas y malas. Es que el ex Tigre tuvo que bajar reiteradamente a buscar la pelota, y al no tener otra referencia más que Luis Salmerón (siempre peleó en inferioridad numérica), no pudo gravitar. El partido se desarrolló bajo un calor intenso, pero Talleres fue el que más sufrió la deshidratación.

Con un hombre de más, tras la expulsión de Fabricio Fontanini, Peralta dispuso el ingreso del castigado Sebastián Cobelli, resignó un defensor (Sebastián Taborda) y apostó al ataque. Tuvo chances para igualar, pero con el correr de los minutos, la presión fue el escollo más duro a superar, sumado al nerviosismo de la gente, hizo que cada instante se hiciera más pesado.

Salmerón la tuvo de cabeza, Bardo Fierros falló en su remate, y de contra Brasca le ahogó dos tiros a Santiago Malano. A esa altura, la gente ya había perdido la paciencia con todos (especialmente con Wilchez), y el visitante especulaba con la ansiedad del local, y sólo tuvo que esperar hasta el final para quedarse con los tres puntos.

El diagnóstico de Talleres se agrava fecha a fecha. Ayer volvió a mostrar vulnerabilidad en las pelotas paradas, y sigue sin tener identidad de juego, más allá del esfuerzo por revertir la situación. A esta altura, sólo con eso no alcanza, y por eso sigue sumergido en lo más bajo de los promedios.

TALLERES 0 / 1 ATL. RAFAELA

TALLERES.Brasca;Céliz,Lussenhoff,Bartollini,Sebastián Taborda;Martín Cabrera,Cristian Basualdo,Zermatten,Matías Quiroga;Lucas Wilchez,Luis Salmerón.DT: Raúl Peralta

ATL. RAFAELA. Capogrosso;Fontanini,Menghi,Carniello,Marcelo Zbrunn;Esteban Gil,Marcos Cáceres,Zanabria,Jorge Ribolzi;Jonathan López,Visconti.DT: Marcelo Fuentes.

DATOS
Gol: PT 4m. Menghi (AT).
Cambios: PT 36m. Cobelli por Taborda (T); 40m. Gocebatt por López (AT). ST 13m. Serrano por Gil (AT); 14m. Fernández Francou por Céliz (T); 21m. Bardo Fierros por Salmerón (T) y 24m. Malano por Visconti (AT).
Amonestados: En Talleres: Basualdo, Lussenhoff y Zermatten. En Atl. Rafaela: Carniello, Cáceres y Malano.
Expulsados: PT 30m. Fontanini (AT). ST 48m. Cobelli (AT).
Arbitro: Mauro Gianinni.
Público: 14 mil.