¿Castigo o cambio táctico? Flaco de ataque. Así va la T mañana ante Atlético de Rafaela. El DT Peralta colgó al Gordo Cobelli y atacará con un solo delantero: Luis Salmerón.

Parece que en Talleres la tensión se prolonga como un chicle en la boca de un niño. Se estira y va de alcance al domingo. No son días tranquilos en barrio Jardín. Las declaraciones de Celso Esquivel a Día a Día, quien aseguró que no se siente respaldado por los grandes del plantel y que ayer sumó un nuevo capítulo (ver “Esquivel...”) se complementaron ayer con un malestar que es evidente en algunos jugadores.

Se nota que Luis Salmerón no se siente tan cómodo jugando como un único punta. También que Wilchez no sabe si hacerlo de medio delantero o de enganche definido. Pero la verdad se verá en la cancha y allí se terminará de entender si el planteo de Raúl Peralta es una idea ofensiva de llegar desbordando; si es la mezquindad para que esta defensa no tenga tantos sobresaltos o si, en definitiva, esto sólo se trate de un pase de factura por aquella ridiculización de su imagen cuando Sebastián Cobelli mostró toda su ira al ser reemplazado ante Almagro. Lo que se venía manejando se cumplió: Peralta dejó afuera del equipo titular a un baluarte ofensivo.

En tanto, Cobelli no tuvo una buena tarde ayer. Se lo notó molesto, sentado en un cartel unos minutos y hablando consigo mismo. Corrió y metió mordiéndose los dientes, calladito. Y también pareció que el técnico dio explicaciones, una vez más. Peralta le habría dicho a sus jugadores lo que viene repitiendo hace una semana: “Las decisiones son mías, es lo que yo pienso y creo que debo hacer”. Y el DT se lo hizo saber a cada uno de los jugadores, sin medias tintas, para no dar margen a ciertas suspicacias.

Entonces ayer confirmó la alineación para el choque de mañana ante Atlético de Rafaela, a las 16.10, en la Boutique. “Es el equipo que hizo fútbol hoy, ése es el que juega”, recalcó el técnico a este medio. Es decir: Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Sebastián Taborda; Martín Cabrera, Cristian Basualdo, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Lucas Wilchez; Luis Salmerón. Ah, otro que quedó al margen de titulares y suplentes fue Alexis Cabrera (discutió con Zermattén y el DT durante el juego ante el Tricolor). La delegación quedó concentrada en Villa Carlos Paz anoche (hoy, trabajo matutino en la Boutique) y el banco se completará con: Bernacchia, Oyola, Galarraga, Azcurra, Fernándes Francou, Cobelli y Bardo Fierros.

“Yo no tengo problemas de ir al banco. Me pasó antes. La verdad es que no me gusta, pero si el técnico lo decidió, seguramente que lo respetaré”, manifestó ayer el jugador que lo verá desde afuera.

Además, ganaron una entrada para el partido de mañana: Karina Liliana Robles, Sergio Andrés Bojanich Barrientos, Irma Lelia Toro y Diego Fernando Tejeda.

Deberán retirar las localidades en la redacción de Día a Día, avenida La Voz del Interior 6020, de 16 a 20, con el DNI.