Peralta disipó rumores y dijo que no habrá "limpieza". Ensayó cambios en el equipo.

En un día típico del momento que vive Talleres, el entrenador Raúl Peralta manifestó que la mejor receta para superar el mal momento es con tranquilidad. 

El plantel trabajó en doble turno, al mediodía un jugador se retiró malhumorado porque no había agua caliente, por la tarde un par de futbolistas fueron mandados a trabajar al gimnasio y en la práctica de fútbol hubo unos 150 hinchas que alentaron a los jugadores. 

El gerenciador Carlos Ahumada acudió a la Boutique y estuvo activo. Vio la práctica, charló con Cristian Zermattén, supervisó trabajos de prensa del club y fue acompañado por los tres vicepresidentes de Ateliers: Daniel Valencia, Carlos Sforzini y Luis Fuentes. Excepto en un partido, no es común que coincidan todos en la Boutique. 

La reducción del plantel es un tema que fue consultado. Valencia, que había evaluado la posibilidad, negó rotundamente que se hiciera efectiva. En el mismo sentido se expresó el DT Peralta. Luego de los ensayos futbolísticos de cara al partido contra Atlético de Rafaela, del próximo domingo a las 16.10, el director técnico manifestó: “Fue una buena práctica. El equipo está prácticamente definido”. 

–¿Por dónde pasan las dudas? 
–Terminar de definir el medio campo. Vamos a jugar con dos delanteros. 

–Que Cobelli no entrara de titular, ¿es por su reacción en el cambio contra Almagro? 
–Para nada. Con “Seba” hablamos lo que teníamos que hablar y está todo bien. Fue una reacción típica. Cualquier jugador no quiere abandonar el equipo y salir en un momento complicado. 

–¿Puede jugar? 
–Mañana (por hoy) lo defino. De acuerdo a cómo arme el medio campo. 

–¿Qué significa la llegada de Ahumada a Córdoba? 
–Es bueno. Yo he tenido contacto permanente con él y es sumamente positivo que esté acá. 

–¿Contás con todos los jugadores del plantel? 
–Algunos jugadores están haciendo un trabajo diferenciado para recuperarse. Esquivel venía con una molestia en una pierna y no se entrenaba a la par de sus compañeros, y Juan (Serrizuela), que había tenido un problema para encontrar el peso ideal, hizo un trabajo especial. Estamos tratando de nivelarlos para que todos se pongan bien. 

–¿Por qué en Talleres cada rumor cae como una “bomba”? 
–Hay que ver de dónde surgen los rumores. Yo entendí que Carlos Ahumada venía tres meses a Córdoba para estar cerca del plantel y si hacía falta concentrar tres meses, iban a estar todos de acuerdo. Hay que tomar las cosas con tranquilidad en este momento. Tranquilidad no quiere decir pasividad. Rumores hay un montón, pero no se tomaron medidas y se concentrará normalmente. Hay que tratar de hacer un buen partido, ganar los tres puntos y empezar a tener un poquito de calma. Sé que no es fácil decirlo, pero hay que demostrarlo en la cancha. 

Enseguida, ratificó que todos tienen chances: “Yo quiero contar con todos los jugadores del plantel. Es una etapa definitoria, en la que vamos a necesitar de todos. También dije que si bien quiero contar con todos, hay que ver quién está predispuesto. Es una realidad”. 

–¿Qué saldo te dejó la charla con el plantel? 
–Los vi a todos absolutamente comprometidos. Por eso he aceptado esta continuidad y la chance de dirigir. Si no confiara en estos jugadores, lo más sencillo hubiera sido quedarme donde estaba. Sabemos lo que nos estamos jugando. Hay que demostrarlo en la cancha. Se ha hablado demasiado. Hay que trasladar todo lo que pensamos a la cancha. 

Contra la Crema 

El equipo. Ayer hubo tres pruebas diferentes. La probable formación para recibir a Atlético de Rafaela es: Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Taborda; Martín Cabrera, Basualdo, Zermattén y Quiroga o Cobelli; Wilchez y Salmerón. Si juega Cobelli, Wilchez sería volante por izquierda. 

Línea de cuatro. La alineación será con cuatro defensores. Así, debutaría Sebastián Taborda. 

Dos delanteros. Peralta dijo que pondrá dos delanteros. Las alternativas: Salmerón-Cobelli, Wilchez-Salmerón y Salmerón-Fierros.