Peralta dirigirá a Talleres hasta el final del campeonato. Quedan 13 fechas en el sinuoso camino por escaparle al descenso. La decisión lleva la firma del indescifrable Ahumada.

En Talleres las tendencias cambian, y mucho, con el correr de las horas. Y por lo general, las decisiones sorprenden. Finalmente, ayer tras una extenso almuerzo en Buenos Aires, el gerenciador Carlos Ahumada le ratificó la confianza a Raúl Peralta, quien continuará al frente del plantel hasta el final de la temporada. Tiró por la borda, de esta manera, la posibilidad de la llegada de un técnico con rodaje, como había solicitado el plantel.

El ánimo de Peralta estaba por el piso tras la derrota del lunes ante Almagro. Perdió una final, en su único partido dirigiendo de manera interina. En las primeras horas de ayer, Ahumada recibió a Peralta y al vicepresidente del departamento fútbol de la “T”, Daniel Valencia, buscando una definición. Pero todo se demoró ya que el dueño de Ateliers sufrió una crisis nerviosa, y se le bajó la presión. De esta manera, postergaron la charla para al mediodía.

Peralta no estaba seguro en continuar. Es más, volvió a manifestar su intención de regresar a la coordinación de las categorías formativas. La reacción de Sebastián Cobelli, quien se ofuscó y no lo saludó cuando fue reemplazado por el mejicano Bardo Fierros (pateó el banco de suplentes), fue uno de los puntos que los hicieron dudar.

Pero Ahumada no se conformó, y volvió a tentarlo para que siguiera. Le dio su respaldo absoluto, y hasta planificaron algunas acciones de cara al futuro. Peralta se revitalizó anímicamente, y será el técnico encargado de manejar a Talleres las 13 fechas que restan, por el sinuoso camino que transita, comprometido seriamente con el descenso.

Peralta manifestó a la salida del vestuario, el lunes, tener fuerzas para seguir, aunque después dudó. Una empresa más que complicada tiene por delante, ya que quedan 39 puntos en disputa, y debería sumar 26 para alcanzar la meta de 30 unidades para la segunda rueda, según el objetivo que se habían planteado todos en barrio Jardín. El margen es cada vez menor, sobre todo teniendo en cuenta la distancia de siete puntos que le sacó Almagro con la victoria en la última fecha, y los ocho de Platense, sus rivales directos por el descenso. Ahora es cuestión de enderezar el rumbo, y equivocarse lo menos posible.

Antes de ratificar a Peralta, surgió el rumor de la posible llegada de Jorge Burruchaga.“La reacción de Cobelli es lógica”, dijo un comprensivo, Peralta.El ex entrenador y secretario técnico de Talleres, Humberto Grondona participó de la reunión con Ahumada, Peralta y Valencia. Dio su punto de vista y se comprometió a hablar con los jugadores en el vestuario, antes del partido ante Atlético Rafaela, ¿en carácter de qué?“La bronca no fue con el entrenador, fue calentura porque me pareció que el cambio no fue acertado. Bardo (Fierros) hace un año y medio que no juega, no tengo nada contra él, pero sentía no que tenía que salir yo”. Sebastián Cobelli