Ernesto Salum salió en defensa de los ex dirigentes de Talleres, nombrados los Notables y fue duro con el juez Tale. “La mayor parte de la culpa es suya”, acusó.

“El juez está fuera de su cauce normal. Ahora sale a atacar a todos porque sabe que se equivocó con la causa de Talleres. Y se la ve venir feo porque está imputado. Tiene un resentimiento con Talleres y su gente, nos trató de ignorantes, y en este momento hacen mal sus declaraciones”. Indignado, el vocero del grupo de los Notables, Ernesto Salum, salió en defensa de su núcleo, tras las expresiones vertidas por el juez Carlos Tale en el programa Línea de 4 (ver frases).

Las declaraciones de Tale provocaron que nuevamente en escena aparezcan las acusaciones de las partes involucradas, y el turno le llegó a Salum. “Faltó a la verdad. Nunca nos pidió 10 millones de pesos como dijo. Y se contradice, porque le dio la concesión a (Carlos) Granero con un capital de 12 mil pesos nada más. Pusimos 600 mil en esos seis meses, y no 130 mil como dijo. Mientras tanto, el gerente deportivo Antonio Fauro y el fideicomisario Mario Sarrá hablaban con (Mauricio) Macri, (Gustavo) Mascardi y Granero para que gerencien a Talleres. Es que Fauro sabía que con nosotros no iba a trabajar”, agregó a LA MAÑANA.

Salum siguió cargando contra el magistrado: “Creo que todos los socios tuvimos algo de responsabilidad por la quiebra del club, pero la mayor parte de la culpa es suya. Me llama la atención que entidades como Belgrano y Racing Club salieran adelante de las quiebras y Talleres siga igual. ¿No tiene responsabilidad por haber tomado el concurso de acreedores en dos millones, y después decretara la quiebra en 50 millones? ¿Dónde está el control?”.

Además, puso en relieve la presencia de Fabián Barberá, fideicomisario de Belgrano. “Apenas nos hicimos cargo, Tale nos pidió que nos apoyáramos en Barberá. Mirá como son las cosas, tengo entendido que Barberá ahora patrocina a (Carlos) Ahumada en el pedido de apartamiento de la causa. Por algo se peleó con todos”, sentenció.

“Dijo que se pasó la feria pensando la forma de ayudar a Talleres. ¿No tuvo tiempo para leer el pliego y darse cuenta que estaba viciado de nulidad?”, explicó Salum, y después agregó: “Lo mejor que le puede pasar a Talleres es que Tale se aparte de la causa. Y le va a hacer bien a él también”.

En abril saldría la resolución de la Cámara 3ª, con relación a la denuncia presentada por los “Notables” contra el juez, por administración fraudulenta. Eso marcará un antes y un después en el vertiginoso e inestable camino que transita Talleres. Hasta entonces, todo es incógnita.

Lo que dijo el juez. “Los mal llamados Notables demostraron que no tenían capacidad económica. Les quise dar el club y si ellos lo niegan son unos mentirosos. Les pedí 10 millones de pesos para empezar a afrontar la quiebra, y me respondieron con una propuesta insuficiente del doctor Vicente Aznar”.

“Hubo un exceso de orgullo en los Notables. Querían vaciar la institución y refundar al club. Eso no es viable bajo ningún punto de vista”.

“La situación de Talleres es tétrica. Es el momento de los acreedores, de liquidar el pasivo. Ahumada tiene contrato hasta junio. Talleres corre peligrosamente un riesgo institucional”.