A las 17.10, Talleres visita a Platense, un rival directo por la permanencia en la categoría.

Para el objetivo de lograr la permanencia, el partido que Talleres afrontará hoy a las 17.10 en su visita a Platense tiene todos los condimentos para ser considerado una “final”. Es que el Calamar es un rival directo que lucha palmo a palmo por mantener un lugar en la B Nacional.

El equipo de Vicente López comenzó la temporada con una ventaja de 31 puntos sobre la “T”, que se redujo hasta 7 y hoy podría quedar en apenas 4. Es que los 11 puntos que cosechó en 22 partidos hacen del Calamar el peor equipo de la categoría.

Con el envión anímico que significó el triunfo del pasado lunes contra Olimpo, Talleres intentará confirmar su levantada y dejar atrás su nefasta racha que tiene en condición de visitante. Es que en sus últimas cinco presentaciones fuera de la Boutique, la “T” volvió derrotado: Chacarita, Atlético Tucumán, Ferro, Aldosivi y Unión.

Su último triunfo como visitante fue el 31 de octubre pasado, cuando por la 13ª fecha venció 2-1 a Los Andes en Lomas de Zamora.

Los resultados registrados por sus competidores directos en la lucha por la permanencia en la presente fecha son más que alentadores para la “T”, que deberá sellarlo con un triunfo en Vicente López. Las derrotas de Los Andes, All Boys, la CAI y el empate de Almagro fueron tomados con beneplácito por los jugadores de Talleres.

“Hay que ganar como sea”, afirmó ayer “el Pupi” Salmerón desde la concentración en Buenos Aires, donde el plantel llegó por la mañana y que por la tarde se entrenó en la cancha sintética que Boca posee en el predio de Casa Amarilla.

El entrenador albiazul, Juan Amador Sánchez, dispondrá un cambio en la formación inicial, con respecto al 3-2 contra Olimpo. Deja su lugar Juan José Serrizuela en el lateral derecho e ingresa Gastón Stang, que regresa luego de su expulsión contra Unión.

La realidad futbolística de Platense es muy complicada, ya que cada vez está más complicado con los promedios. El director técnico Ricardo Kuzemka anuncia entre los titulares al ex Talleres Braian Robert y a los ex Instituto Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva y Walter Zunino.

Y si se atreve a mirar la tabla de posiciones, un triunfo albiazul lo situaría en el tercer puesto, por detrás de Chacarita y Aldosivi. Un punto para ilusionarse, aunque en barrio Jardín ya dejaron claro que el objetivo primordial es evitar el descenso. Y para lograrlo, hoy debe ganar “la final” en Vicente López.