En la búsqueda de soluciones para los problemas defensivos que Talleres tiene por las bandas, el entrenador Juan Amador Sánchez ordenó ayer el ingreso de Gastón Felipe Stang, en lugar de José Serrizuela, en la la formación que Talleres presentará ante Platense, mañana a las 17.10.

Stang fue expulsado hace dos semanas, en el 0-3 ante Unión, y como fue suspendido por una fecha no pudo jugar ante Olimpo, al que Talleres le ganó por 3-2.

La cobertura de los laterales –en especial, el derecho– ha sido un problema para Sánchez. Ante Aldosivi y Unión jugó Battauz (bastante flojo), quien en este último partido fue expulsado y el DT ni siquiera lo tuvo en cuenta para el juego de mañana.

Frente a Olimpo, Sánchez probó con Serrizuela, pero al no cumplir un buen desempeño (los dos goles rivales vinieron por su sector), lo sacó a pocos minutos del final. Ahora, será la primera vez que Stang juegue de lateral en la era Sánchez, ya que ante Aldosivi y Unión fue central.

El ex Tigre ha sido un jugador bastante versátil en la “T”. Como marcador de punta va para el quinto juego; en la zaga estuvo tres veces, como stopper jugó en ocho oportunidades y de “5” disputó tres encuentros.

¿Y el lateral izquierdo? En el debut, Sánchez experimentó con Matías Quiroga y Aldosivi lo descubrió “en el acto”, en el mismo partido en el que Lussenhoff jugó de volante central. En los últimos dos partidos, reapareció Celso Esquivel, pero el paraguayo penó bastante con Pereyra, de Unión, y con Litre, de Olimpo.

Albiazules

Con “Zerma”. El plantel albiazul se entrenó ayer por la mañana en Villa Carlos Paz y hoy a las 9.30 partirá a Buenos Aires, en avión. Zermattén jugará el partido pese al golpe en el muslo derecho. La “T” formará con Brasca; Stang, Lussenhoff, Bartolini y Esquivel; Buffarini, Zermattén, Alexis Cabrera; Wilchez; Cobelli y Salmerón. También viajarán Bernacchia, Báez, Céliz, Pereyra, Martín Cabrera, Quiroga y Fernandes Francou.