“A Olimpo cueste lo que cueste, a Olimpo tenemos que ganar...”, debe ser el canto más imaginado por los hinchas de Talleres de cara al partido del próximo lunes a las 21.10 en la Boutique de barrio Jardín. Las dos derrotas en la reanudación del torneo lo dejan con poco margen para cometer otro error. Aunque a los partidos hay que jugarlos, el equipo bahiense no aparenta ser de los adversarios más complicados.

Luego de un mal arranque, Olimpo ganó seis partidos seguidos y se mezcló entre los punteros, hasta que fue inhibido por deudas. Como a los pibes les fue bien (igualaron 1-1 con All Boys), la dirigencia optó por no pagar. Así, continuó el conflicto, algunos futbolistas pidieron la libertad de acción y el plantel se redujo. La campaña se fue a pique. Salvo los jugadores que arreglaron, el resto inhibió al club, que les continúa pagando. Por caso, a Jorge Cervera le pagan 12 cuotas de 28 mil pesos.

Por las inhibiciones, Olimpo no pudo reforzar el plantel y la dirigencia anunció que este semestre será de transición.

Salvo los jugadores que están a préstamo, como Salvatierra, Pirchio, Gabriel Oyola, Barreña (lesionado), Cristian Villanueva, Malandra o Javier Robles, el resto del plantel son juveniles o jugadores propios, como Rogelio Martínez.

En cuanto a números, en 16 visitas a Córdoba, Olimpo sólo ganó una vez, el 22 de febrero de 2003, en un 2-0 a Talleres con goles de Mauro Laspada y Cristian Castillo. La única vez que jugaron en la Boutique, fue triunfo 1-0 de la “T”, con un tanto de Luciano De Bruno.

Y para colmo de males, el lunes no jugará el mejor jugador de Olimpo, “el Pampa” Mauro Olivi, que está suspendido.