Zermatten no está de acuerdo con las comparaciones que recibió Talleres de una rueda a otra, y tiene esperanzas de revertir la situación: “Pasé por mil batallas, sé cómo afrontar estos momentos”.

Como uno de los máximos referentes de Talleres, el volante Cristian Zermatten se hace cargo del poco feliz presente del equipo. Y no esquiva a los cuestionamientos. Lejos de amedrentarse, asume la situación y vaticina la recuperación de los albiazules. “Quedan 17 finales y las vamos a afrontar con toda responsabilidad. Todos somos conscientes de que hay mucho en juego, esto no es un chiste. Es la realidad que nos toca vivir, nunca imaginamos este comienzo, y no tenemos margen. Hay que ganarle a Olimpo como sea”, expresó Zermatten.

-¿Por qué cambió tanto el funcionamiento de un semestre a otro?
-Mirá, ni antes éramos Gardel, ni ahora somos un cuatro de copas. Por más que el inicio haya sido poco auspicioso, no significa que tengamos que cambiar de forma. Nos falta suerte, con un poco más de actitud vamos a encaminar el rumbo.

-¿Cuál es el mensaje para los jóvenes?
-Acá desde el más viejo hasta el más chico sabe de qué se trata este momento.

Concientizarnos de lo que nos estamos jugando es una tarea que hacemos todos los días. Siempre tratamos de proteger a los que nos necesiten, pero somos todos grandecitos y sabemos que hay que enfrentar lo que viene con mucha responsabilidad. Y mantener la calma. Tengo la fe intacta.

-La gente le exige más a los jugadores de tu experiencia...
-A eso lo tengo asumido. El jugador es el que menos quiere perder. Esto se revierte ganando, no hay otra forma. Pasé por mil batallas, sé cómo afrontar estos momentos. Hay que estar preparado.

-Fue una semana difícil, con críticas, visitas de los barras, pintadas...
-Es que nos encontramos en un momento malo. Estoy acostumbrado a vivir esto, en toda mi trayectoria siempre pasan cosas así, más cuando los resultados no se consiguen. Y cuando ganamos, contagiás a la gente y todo está bárbaro. Hay que aprender a convivir con eso, manejando la paciencia y sin volverse locos.

-¿Qué hablaron con el técnico?
-Tanto Juan (Amador Sánchez) como nosotros aceptamos el momento complicado y sabemos que no estamos bien. Es tiempo de hacer autocrítica, pero de no quedarse, sino que volver a darle una alegría al hincha.

-Vienen dos partidos cruciales para sus aspiraciones...
-Contra Olimpo tenemos que lavar nuestra imagen de los dos primeros partidos, y Platense es un rival directo, no tenemos otra opción que ganar. El lunes queremos dar vuelta la página, y de ahora en más, cada partido será una final para nosotros. Esa tiene que ser nuestra mentalidad.