"Sería mezquino pensar sólo en salvarse del descenso", dijo el defensor que se ganó un lugar.

El buen estado anímico del plantel de Talleres se refleja en cada práctica y los jugadores irradian confianza de cara a la reanudación de la B Nacional. El defensor Sebastián Bartolini lo ejemplifica al afirmar que la calidad del plantel obliga a buscar el ascenso, más allá de la incómoda situación en los promedios.

El lungo zaguero se ganó un lugar en el equipo que enfrentará el próximo lunes a las 21.10 a Aldosivi en Mar del Plata. “Estamos bien, contentos, ansiosos para empezar con el pie derecho y, si seguimos con la senda que traemos, calculo que nos va a ir bien”, afirmó Bartolini.

–¿Qué significa para vos comenzar como titular?
–Es muy importante porque me da confianza que el entrenador me dé esta chance. El torneo pasado terminé jugando, pero cuando empieza otro entrenador, que venga y te dé confianza para estar en un equipo que pelea el título es muy gratificante.

–Te llega después de los percances del año pasado...
–La pasé bastante mal. Me perdí la pretemporada, cuando me puse a punto, me desgarré y tuve un mes para recuperarme y cuando me estaba acomodando de nuevo, me volví a desgarrar. Fue insólito, nunca me había pasado desde que juego al fútbol. Estaba un poco bajoneado, pero terminé bien.

–¿Cómo se complementan con Gastón Stang?
–Nos entendemos bien y con los partidos nos vamos a ir soltando más. Lo principal es estar bien parados, sabemos que no somos del todo rápidos.

–¿Qué aportó el DT Juan Amador Sánchez?
–Llegó a un grupo que estaba bien manejado por Humberto (Grondona) y noto como que Juan hiciera mucho más tiempo que está en Talleres. Nos ha entrado muy bien, maneja bien el grupo, tiene relación especial con los jugadores y te da libertad para expresarte en la cancha.

–¿Qué aporta Lussenhoff en su nueva función?
–Es muy ordenado y trata de acomodar a los volantes. Cualquier equipo quisiera tenerlo, por lo que significa y por la entrega que tiene. Lo demuestra en cada partido y lo que genera en la gente. No por dónde jugó, sino por cómo juega. Lo veo muy bien y cumple su trabajo.

–¿Para qué está Talleres?
–Estamos para pelear el campeonato. Lo hemos demostrado en los últimos seis meses. Al final nos caímos un poquito por lesiones y suspensiones, por el plantel corto que teníamos. Sería un poco mezquino decir que este plantel está para salvarse del descenso. Tenemos jugadores muy importantes que más de un club quisiera tener y lo demuestran dentro de la cancha.

En tanto, Bartolini tiene opinión calificada para hablar de su la CAI, su ex equipo y que es el rival inmediato (a 12 puntos) de la “T” para superar en zona de reválida. “La CAI acostumbra hacer una primera rueda floja y después levanta, pero me parece que a diferencia de años anteriores, se tiró a darle vida a un proyecto raro en la categoría. Apuestan a chicos del club y no se dan cuenta de que están peleando el descenso. Afrontar esta situación con jugadores jóvenes es un poco arriesgado. Tenemos que apuntarle a la CAI. No sé si esos jugadores se van a bancar estar en una zona límite”, dijo.

Albiazules

¡Agua! Las obras en el predio de avenida Circunvalación siguen adelante, pero hay un problema. Las canchas están sembradas y fertilizadas, aunque les falta un elemento fundamental: el riego. La gerenciadora confía que lo solucionarán en breve y que en poco tiempo más las canchas serán aptas para hacer fútbol.