El fideicomiso tiene una propuesta de U$S 2 millones por el pase del juvenil.

La vuelta de la actividad judicial trajo novedades para Talleres. Es que el fideicomiso se abocó a una tarea que le encargó el juez Carlos Tale: si la oferta de dos millones de dólares que un grupo inversor realizó por Javier Pastore cumple con todos los requisitos legales.

Los fideicomisarios Daniel Ruffener y Gustavo Eluani están abocados al análisis puntilloso de la oferta que presentó Alejandro Kenig, en su condición de agente Fifa, a nombre de un grupo inversionista europeo, que además se hace cargo del 15 por ciento del jugador.

La propuesta que hizo el ex goleador de la “T” y actual colaborador del DT albiazul Juan Amador Sánchez, fue asentada en en Tribunales y el juez Carlos Tale le corrió vista al fideicomiso. “Se están analizando las garantías. Si todo está bien, el juez tomará una resolución. Si se aprueba la oferta, se hará una subasta para ver si hay una oferta mejor. Si no la hay se venderá el pase y la plata se distribuirá con los acreedores. Esto se definirá en breve”, dijo una fuente judicial.

El pase del pibe, que está a préstamo en Huracán, pertenece a Talleres. Pero sus derechos económicos están fraccionados. El 55 por ciento es del empresario Marcelo Simonian (lo vendió Carlos Granero, el anterior gerenciador) y el 45 restante quedó en poder del fideicomiso.