El volante remarcó que por momentos “le jugó de igual a igual” a Vélez y reconoce que al equipo todavía le falta ritmo de juego. “Recién fue el primer amistoso, no hay que desesperarse”, dijo.

Para el volante de Talleres Cristian Zermatten el saldo del encuentro ante Vélez Sarsfield, por el triangular de verano, fue positivo. Más allá de la derrota (0-2), según su criterio, lo más valioso fue sumar minutos de juego que sirven para aceitar el andamiaje del equipo. “Demostramos que estuvimos a la altura del partido, ante uno de los clubes que mejor juega en Primera División. Fue muy parejo, abrieron el marcador de pelota parada y por momentos le quitamos el dominio del balón”, explicó Zermatten.

-¿Qué fue lo mejor de Talleres?
-El orden fue lo más destacado que tuvimos. Estamos aprendiendo a lograr un equilibrio, y a trabajar más en bloque entre las líneas. Ante un rival de mucha jerarquía, demostramos que fuimos un duro escollo.

-¿Qué creés que le falta al equipo?
-Principalmente ritmo y minutos de juego. Recién es el primer amistoso, no hay que desesperarse. Es un proceso y de a poco vamos agregando otras facetas. Me voy conforme, sabiendo que el partido fundamental es contra Aldosivi, el mes que viene.

-¿Cómo te llevaste con Federico Lussenhoff en mitad de cancha?
-Muy bien, nos supimos complementar. Al principio nos costó hacer pie, pero con el correr de los minutos ganamos terreno y le quitamos la pelota. Nos hablamos constantemente, y a pesar de la salida tempranera de (Lucas) Wilchez, le buscamos la vuelta para distribuir el juego. Me siento cómodo jugando con él.

-¿Qué otro aspecto resaltás de Talleres?
-Vamos consiguiendo una identidad. Y contra Lanús debemos seguir con nuestro intento de plasmarla. Ahora Juan (Sánchez) pretende un nuevo sistema táctico, y nos vamos adaptando. Tenemos más juego y más salida por las bandas, y en defensa no nos llegaron mano a mano, como nos pasaba seguido antes. Vamos logrando equilibrio. Igual, hay que seguir aprendiendo.

-¿Cómo te sentiste vos?
-Bien, tengo que seguir trabajando, ajustando en la parte física, pero me parece que al igual que el resto, pusimos todo lo que teníamos. Podemos dar más, tengo la plena esperanza que al día del debut ante Aldosivi vamos a llegar de la mejor manera. Lógicamente que hay aspectos que mejorar, y lo vamos a trabajar.