A las 22.10, Talleres recibe al Vélez de Gareca.

Con muchos condimentos, hoy a las 22.10 se pondrá en marcha la Copa Providus Ciudad de Córdoba con el encuentro Talleres-Vélez. El partido será arbitrado por Néstor Pitana y será televisado en directo por TyC Sports.

El Matador tendrá el estreno de su entrenador Juan Amador Sánchez, que reemplazó a Humberto Grondona, y además, los hinchas albiazules podrán ver en acción a los cuatro refuerzos: Jonathan Battauz, Martín Cabrera (serían titulares), el mejicano Bardo Fierros y el delantero surgido en Vélez Emmanuel Fernandes Francou.

El rival de esta noche viene con su flamante director técnico Ricardo Gareca, un ídolo de la parcialidad local que justo debutará contra Talleres, y en barrio Jardín. “¡Qué coincidencia! ¿no? Ojalá que salga un lindo partido. Me va a traer gratos recuerdos”, le dijo ayer “el Tigre” a La Voz del Interior , apenas pisó suelo cordobés.

El entrenador cumplió cuatro etapas en Talleres, con el ascenso de 1998 y la obtención de la Copa Conmebol en 1999 como sus máximos logros, pero con un registro de sólo un triunfo en 25 partidos en sus últimos dos ciclos. El vínculo de Gareca con el público albiazul es muy fuerte y hoy sería bien recibido. “A Talleres lo he seguido, ha hecho una gran campaña y tiene muy buenos jugadores”, dijo.

Sobre lo que puede vivir esta noche, el DT explicó: “Tengo un gran cariño por la gente e independientemente de cómo me reciba, Talleres siempre será un gran recuerdo. En el último paso no se dieron los resultados, pero rescato los mejores recuerdos”.

El plantel velezano arribó ayer a las 20.15 y cuenta con figuras como Maximiliano Moralez, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Víctor Zapata y el cordobés Germán Montoya. El ex arquero de Belgrano señaló: “Estoy contento. Por más que sean amistosos, espero jugar y hacer las cosas bien”. Sobre la situación de enfrentar a la “T”, Montoya mantuvo el bajo perfil que lo caracteriza. “Siempre me manejé con respeto y el mismo respeto que se da dentro de la cancha, se ve afuera. Lo haré de la misma manera”, señaló.

Visitantes. La popular sur de la Boutique será destinada a los hinchas de Vélez Sársfield.

Albiazules

Entradas. Se venden hoy de 10 a 22 en un camión recaudador ubicado en Ciudad Universitaria (Nores Martínez) y en Villa Carlos Paz, en el hotel Pinares del Cerro, y de 10 a 15 en Rosario de Santa Fe 15. Precios: popular, 40 pesos; platea descubierta, 70 pesos; cubierta, 100 pesos. Los menores de 11 años, acompañados por un mayor con entrada, ingresarán gratis.

Socios. Por el triangular y nueve partidos más: popular, 350 pesos; descubierta, 460; y cubierta, 650. Los socios participan del sorteo de un Peugeot 206 “cero kilómetro”.

Preliminar. A las 19.30 jugarán las reservas de Talleres y Vélez.

Programación. Hoy, 22.10, Talleres-Vélez; el jueves, 22.10, Vélez-Lanús; el próximo domingo, 20.10, Talleres-Lanús.