Poco a poco, la parte más dura de la exigencia física va quedando atrás y la recurrencia a la pelota es cada vez más frecuente. La intención del entrenador Juan Amador Sánchez es comenzar a delinear un equipo base para afrontar la mitad decisiva del campeonato, con el triangular veraniego como una prueba de fuego.

A juzgar por lo que se vio en la práctica del lunes último, el esquema elegido por Sánchez es el 4-4-2, el mismo que utilizaba en Almagro. ¿Los ejecutores? Valentín Brasca; Jonathan Battauz, Gastón Stang, Sebastián Bartolini y Celso Esquivel; Martín Cabrera, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén y Lucas Wilchez; Sebastián Cobelli y Luis Salmerón.

El ensayo de mañana podría mostrar algún retoque con relación a esa base que el DT tiene en mente, teniendo en cuenta que, para la reaparición en la competencia oficial, visitando a Aldosivi, no podrá contar con el paraguayo Esquivel, expulsado en la 19ª fecha ante Ferro Carril Oeste.

Ayer, la “T” trabajó en el Carlos Paz Rugby Club, junto al lago San Roque. Hubo fútbol informal, en espacios reducidos, y mucha tranquilidad, pese a la presencia inquieta de unos cuantos hinchas que se acercaron para seguir el entrenamiento, pese a la lona divisoria.

Cobelli (ayer cumplió 31 años y lo celebró en familia) y Martín Cabrera, con molestias físicas menores, hicieron un trabajo diferenciado, pero ambos estarían el domingo, en el debut en el triangular veraniego, ante Vélez Sársfield.

La agenda albiazul sigue muy nutrida durante la pretemporada. Hoy, el Matador trabajará en Villa Carlos Paz en dos turnos. Mañana volverá a entrenarse en la villa serrana, pero sólo en el turno matutino, ya que por la tarde se trasladará a la Boutique, donde habrá una nueva práctica de fútbol.

Acercamiento. Sería inminente un acercamiento entre Ateliers y el fideicomiso de la quiebra de la “T” para aclarar malentendidos y agilizar la comunicación. Por lo pronto, el fiduciario Gustavo Eluani ya adelantó que no habrá inconvenientes en que los refuerzos rubriquen sus vínculos (lo que supone una nueva ampliación del cupo establecido en el contrato de gerenciamiento), con lo que Juan Amador Sánchez tendrá todo el plantel a su disposición en el reinicio oficial de la competencia.