El domingo jugarán Talleres y Vélez. Buscan que Córdoba sea sede permanente de torneos.

“Córdoba es una plaza que respira fútbol”, fueron las primeras palabras de Francisco Saadi, de Torneos y Competencias, en una síntesis del optimismo con el que anoche se presentó la Copa Providus Ciudad de Córdoba, el triangular del que participarán Talleres, Vélez Sársfield y Lanús. El pensamiento predominante de las partes involucradas fue que el torneo que empieza el próximo domingo sirva de plataforma para que Córdoba sea sede permanente de diversas competencias.

El emisario de TyC, coorganizador junto a Talleres, reafirmó la postura de la empresa televisiva al subrayar: “Queremos que Córdoba sea una plaza para que haya fútbol siempre, no sólo en las competencias oficiales”.

Edgardo Reggiardo, titular de la empresa de capitalización y ahorro Providus, principal patrocinador, señaló: “Queremos dar impulso al deporte de Córdoba y nos interesa recuperar un espacio que la provincia perdió”.

El director técnico de Talleres, Juan Amador Sánchez, que tendrá su estreno el domingo contra Vélez, sostuvo: “Asumimos el compromiso como equipo y haremos el esfuerzo de estar a la altura de las circunstancias. Pondremos esfuerzo para pegar el salto de calidad que necesitamos”. Además, señaló que aunque no estén habilitados, contará con los cuatro refuerzos, ya que es un torneo amistoso.

En tanto, alentado e interrumpido por los aplausos de sus compañeros (Salmerón, Wilchez y Zermattén a la cabeza), habló el capitán Federico Lussenhoff. “Más allá de que nos preparamos para Aldosivi, hay que resaltar el torneo. Enfrentar a dos de los equipos de Primera División que mejor juegan, como Vélez y Lanús, nos da la posibilidad a todos de crecer un poco más”, dijo “el Colorado”.

El marcado entusiasmo de los organizadores se reflejó en el pomposo evento, que también tuvo el anuncio de que con las entradas Providus sorteará una Ford Ranger y Talleres también sorteará un auto cero kilómetro a sus socios. Además, la ciudad de Alta Gracia promocionará durante el torneo el “Encuentro Anual de Colectividades”.

Por otra parte, el encargado de prensa de Talleres Mario Rivas reconoció que la Boutique aún no está habilitada por la Municipalidad, pero que lo resolverán. “Sólo hay que poner unas luces, carteles y aumentar la altura de una baranda”, señaló.

Programa. El próximo domingo, a las 22.10, Talleres-Vélez; el jueves 29, a las 22.10, Lanús-Vélez; el domingo 1° de febrero, a las 20, Talleres-Lanús. El torneo se jugará en la Boutique y será televisado por TyC Sports.