El lateral, proveniente de Atlético de Rafaela, se convirtió en el último refuerzo.

Talleres completó ayer el cupo de cuatro refuerzos autorizado por AFA para el receso veraniego. Jonathan Battauz (21 años), proveniente de Atlético de Rafaela, fue presentado anoche como nuevo jugador de Talleres.

Desde hoy practicará con sus nuevos compañeros, entre los que se encuentra el volante Martín Cabrera y los delanteros Bardo Isaac Fierros Ruiz y Emmanuel Fernández Francou, quienes ya practican con el plantel en Villa Carlos Paz, donde se realizan los trabajos de pretemporada.

La presencia de Battauz surgió como alternativa ante la imposibilidad de acordar el regreso de Rodolfo Graieb (34 años y sin lugar en Lanús), quien habría solicitado una cifra excesiva para las autoridades de Ateliers, la concesionaria albiazul.

"Conozco al técnico de Talleres, Juan Amador Sánchez. Me dirigió en Rafaela. Soy un lateral que, además de marcar, le gusta pasar al ataque", dijo Battauz, anoche tras ser presentado como flamante albiazul y a quien solo le resta pasar la revisación médica para firmar el contrato que lo vinculará a préstamos por seis meses.

El pibe deberá recuperar su condición futbolística ya que en el último semestre solamente jugó un partido. El actual entrenador de la Crema, Marcelo Fuentes utiliza un sistema de juego con tres defensores. Battauz es un lateral, un puesto que Sánchez había pedido para cubrir las subidas de los volantes Martín Cabrera y Matías Quiroga. "El pase lo tengo en mi poder. Tenía una oferta de Deportivo Armenio, pero me llamaron de Talleres y no lo dudé", afirmó el cuarto y último refuerzo albiazul.

Graieb, no. La concesionaria albiazul descartó la chance de incorporar a Rodolfo Graieb. "Su hermano Diego, que es el representante, pidió una cifra inalcanzable para Talleres", dijeron en Ateliers.

El lateral no será tenido en cuenta en Lanús y su futuro podría estar en Independiente de Avellaneda, según afirmó Diego Graieb, el representante del jugador que tiene contrato con el "granate" por seis meses más.

¿Quién es?

Nombre: Jonathan Battauz. Fecha y lugar de nacimiento: 27/11/1987, Paraná (Entre Ríos).
Partidos: 10. Goles: 0.
Trayectoria: Atlético de Rafaela 2007-2008. En el actual torneo, sólo jugó un partido.