Con 31 goles, el equipo más goleador de la primera ronda de la B Nacional fue Talleres. Uno de los máximos artilleros del certamen es Luis Salmerón, con 10 tantos, mientras que su acompañante en la ofensiva albiazul, Sebastián Cobelli, lo sigue de cerca, con 8 anotaciones. No obstante, ocupó el 50 por ciento del cupo de refuerzos de este intervalo de verano con la contratación de delanteros.

En el retorno a los entrenamientos en 2009 del plantel de Talleres, la primera cara nueva fue el atacante mexicano Bardo Fierros Ruiz, con 42 goles en su curriculum, mientras que anoche se sumó a la concentración Emanuel Fernández Francou, quien tiene cinco tantos en su corta carrera.

Además, en el plantel que conduce Juan Amador Sánchez está el delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana, que en la penúltima fecha del año pasado marcó su primer gol en Primera.

Retorno al trabajo. El plantel de Talleres tuvo la jornada dominical libre y volvió anoche al bunker albiazul en Carlos Paz. Los entrenamientos continuarán en la villa serrana hasta la segunda semana de febrero, tal cual lo solicitó el director técnico. Durante los partidos del torneo de verano, la delegación de la “T” viajará a Córdoba para los entrenamientos en el Estadio Córdoba.