Llegó el delantero con desborde que pedía el DT Sánchez. Surgió en Vélez y viene de Olimpia.

Pese a que fueron declarados en extinción, aún hay algunos de esos delanteros especialistas de las bandas y en tirar diagonales. De esos que jugaban pegados contra la raya y la usaban de aliada para desbordar marcas o para ganar con su velocidad si el pase era al "claro". Luego, les quedaba asistir o la aventura de la definición para los más habilidosos. Sí, un wing. Al menos, de esa raza parece ser el delantero que llegó a Talleres, Emmanuel Fernandes Francou.

El pibe, de 22 años, sin lugar en Vélez, club donde debutó (ver ¿Quién es?), llegó anoche a Córdoba y hoy firmará a préstamo por seis meses, si pasa la revisación médica.

"No tengo físico para nueve de área. Me gusta ir por las puntas. Quizá, si me lo piden, pueda arrancar de atrás. No me gusta quedarme quieto. Talleres es un club grande. Tenía varias propuestas, pero me gustó la de jugar en Córdoba. Va a pelear por ascender. Trataré de aportar lo mío", dijo apenas llegado al Aeropuerto.

Fernandes Francou arribó en el mismo vuelo que traía de Buenos Aires a Sebastián Cobelli, uno de sus nuevos compañeros, que disfrutaba del franco que le tocó al plantel que trabaja en Villa Carlos Paz.

"En Vélez, Hugo Tocalli no me tuvo en cuenta. Y Gareca, que está hora, no me conoce, aunque dijo que me iba a ver. Pero decidí venir a Talleres. A lo mejor acá tengo las chances que en Vélez, no. Hablé con el técnico Juan Sánchez", se esperanzó.

Es que Fernandes Francou, con sus centros, podría ser una alternativa de abastecimiento para la dupla Luis Salmerón-Cobelli. Habrá que ver qué hace el entrenador albiazul, que en principio, piensa llegar por afuera con sus volantes.

Por lo pronto, el pibe está buscando su lugar en el mundo y sus ganas de revancha. Los últimos seis meses los jugó en Olimpia, donde pudo jugar nueve partidos de titular y cinco de suplente. "Marqué dos goles. en mi carrera tengo cuatro. Me fui satisfecho, pero en Olimpia hubo problemas económicos", concluyó el atacante.

¿Quién es?


Nombre: Emmanuel Gaspar Fernandes Francou.

Fecha y lugar de nacimiento: 31/1/1986, Morón (Buenos Aires).

Altura: 1,77 m. Peso: 76 kg.

Goles: 4. Partidos: 45.

Trayectoria: Vélez, 2005-2007 (31 partidos y 2 goles); Olimpia de Paraguay, 2008 (14 y 2).