Al final, el volante ayer arregló y se entrenó con el plantel.

Pintaba para novela, pero sólo quedó en un simple guión. Finalmente, el volante derecho Martín Cabrera firmó en la mañana de ayer su contrato a préstamo por seis meses con Talleres y por la tarde se entrenó por primera vez con el plantel que dirige Juan Amador Sánchez, en la Boutique de barrio Jardín. La práctica contó con la presencia de Carlos Ahumada.

Así, quedó desestimada la posibilidad de que el volante pudiera sumarse a Belgrano, cuya dirigencia lo sondeó en la noche del jueves, una vez que trascendió públicamente que su vinculación a la "T" podría caerse, por algunas diferencias entre las partes en el convenio original que habían acordado.

Un fugaz viaje de mediocampista a Buenos Aires, cuando el jueves arreciaban las versiones de que su incorporación a Talleres no prosperaría, hizo que el suspenso se mantuviera hasta la mañana de ayer, cuando el futbolista recientemente desvinculado de Argentinos Juniors regresó a Córdoba, se hizo la revisación médica y rubricó su contrato.

"Estaba muy ansioso, pero por suerte todo se solucionó. Hubo algunas diferencias en lo que habíamos arreglado de palabra, pero yo viajé a Buenos Aires porque tenía que resolver algunas cuestiones allá, para poder instalarme en Córdoba. Nada más", señaló Cabrera, una vez que refrendó su vínculo.

"Vengo a sumar a Talleres y a serle útil al cuerpo técnico. Físicamente estoy bien y predispuesto para afrontar la pretemporada. El desafío de volver a Talleres y a Córdoba es muy importante para mí. Me gustaría mejorar lo que hicimos en mi anterior paso por el club y aportar mi granito de arena para sacar al equipo de la posibilidad del descenso", agregó.

Fernández Francou. El entrenador albiazul sigue buscando un delantero que tenga desborde. En las últimas horas le ofrecieron a Emanuel Fernández Francou (22 años), delantero de Vélez que no será tenido en cuenta por Ricardo Gareca.

Sánchez se mostró entusiasmado por la idea ya que la posibilidad de incorporar a Mauricio Ferradas, con el que sólo hubo un sondeo.

Ayer, el delantero habló con Omar Labruna, DT de Gimnasia (J), quien le dijo que lo tendrá en cuenta, pese a que el Lobo está buscando un delantero, por la partida de César Carranza al Colo Colo. "Sé que mi representante habló con alguien de Talleres. Y conozco del interés de Sánchez, pero conmigo nadie habló. También sé que Aldosivi y Sarmiento de Junín se interesaron", dijo Ferradas.