La gente alentó en la primera práctica de la "T". El DT Sánchez habló de "dar pelea bien arriba".

Más de 500 personas en las tribunas, que lejos de ser meros espectadores alentaron sin parar desde la platea, le dieron un marco de mucho fervor al regreso a las prácticas del plantel superior de Talleres, en lo que fue la presentación de Juan Amador Sánchez al frente del plantel albiazul.

El gesto de apoyo no pasó inadvertido para los futbolistas, sobre todo para el sorprendido delantero mejicano Bardo Isaac Fierros Ruiz (26 años), quien ayer se convirtió en el primer refuerzo de la "T".

Después de una práctica liviana, el flamante técnico fue presentado oficialmente a la prensa, junto a sus colaboradores Gabriel Dottori (ayudante de campo y entrenador de arqueros) y Gonzalo Sánchez (preparador físico), quienes se sumaron al trabajo que continuarán cumpliendo Carlos Bustos y Daniel Cámara.

"Estoy muy ilusionado con dirigir a Talleres. Antes, se me había escapado dos veces la chance de venir a este club. Creo que, repitiendo una campaña como la de la primera rueda, tenemos que salvarnos del descenso, aunque va a depender de los puntos que hagan los rivales directos. Y, con algunos puntos más, estaríamos ahí, peleando una chance bien arriba. Una cosa trae la otra", señaló el entrenador, consultado sobre la disyuntiva que representa dirigir a un equipo que pelea a dos puntas.

Con respecto al plantel del que dispone, Sánchez reveló que su intención era "que no se fuera nadie" y que el alejamiento de Braian Robert se debió a que no podía garantizarle la titularidad ("hubiera sido una falta de respeto a sus compañeros", dijo el DT), tal como pretendía el jugador.

Cabrera se sumaría hoy. Martín Cabrera fue anunciado ayer como el segundo refuerzo de Talleres y hasta se lo incluyó en la lista de 30 jugadores que, desde hoy, trabajarán en Villa Carlos Paz. En realidad, el volante tiene un pie en la "T", pero faltan algunos detalles.

"Mi desvinculación con Argentinos Juniors se firmará mañana (por hoy). Eso espero, porque el trámite debió quedar finalizado el lunes pasado. La propuesta que Talleres le hizo a los dueños de mi pase está dentro de lo previsto. Falta arreglar la parte mía. Pero no tendría problemas", dijo el riocuartense, consultado por La Voz del Interior . "Si todo sale bien, iría a Córdoba lo antes posible", cerró el volante pretendido por Sánchez.

El vocero de Ateliers, Mario Rivas adelantó que, antes del viernes, estará definida una tercera incorporación. Uno que está muy cerca de retornar al club es Rodolfo Graieb. El encuentro entre el gerenciador Carlos Ahumada y Diego Graieb, hermano y representante del lateral de Lanús, se adelantaría para el viernes.

Además, Sánchez dijo ayer que hay gestiones por un delantero por afuera, que completaría el plantel.