Juan Amador Sánchez, el nuevo DT de Talleres, dijo que ya empezó a sentir el clima futbolero que vive Córdoba y que considera que la situación no es complicada. “A la tabla me remito”, expresó el ex DT de Almagro.

El flamante entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, sabe que tiene por delante una cruzada difícil, con el objetivo de mantener al equipo en la categoría. El reemplazante de Humberto Grondona acordó condiciones rápidamente, y pudo cumplir de una vez lo que el destino le tenía deparado, ya que a principios de temporada figuraba como uno de los principales candidatos a ese cargo, una vez que Angel David Comizzo renunciara al mismo, tras el partido de ida por la reválida ante Racing. “Se ve que tenía que dirigir alguna vez a Talleres. Estoy muy contento con la posibilidad, y espero no desentonar. Yo apunto a lo máximo”, contó Sánchez quien renunció el viernes a la conducción técnica de Almagro, y después ante LA MAÑANA dio pie a su opinión sobre el panorama que tiene por delante con la institución de barrio Jardín.

- Agarra a Talleres en una circunstancia muy complicada...
- ¿Complicada por qué? Si el equipo está segundo, con muy buenas producciones y va a pelear el campeonato hasta las últimas fechas.

- Pero en los promedios la realidad es distinta...
- Sí, pero apuntamos a lo máximo. Lo demás llega solo. Yo no pienso que sea complicado. Al final del certamen se verá cómo estamos posicionados. Talleres es un grande de la categoría y debe pensar en ascender.

- ¿Qué conoce de Talleres?
- Tiene un plantel muy rico, con jugadores de experiencia y rodeados de jóvenes que quieren crecer. Lo veo bien, a la tabla me remito. Igualando la campaña realizada vamos a quedar en zona expectante.

- ¿Habló del tema de los refuerzos?
- Yo no quiero tocar nada, ni a nadie del plantel. Mañana (por hoy) me reúno con (Carlos) Ahumada para definir esa cuestión, pero no quiero tomar decisiones apresuradas.

- ¿Va a traer a Cristian Cayetá?
- De ese tema no hablo, hasta que me junte con el presidente.

- ¿Quienes componen su cuerpo técnico?
- Mi ayudante de campo es Gabriel Dottori, y el preparador físico saldrá de Víctor Alarcón y Gustavo Sánchez. Además, voy a mantener a los auxiliares que son del club porque me van a ayudar a conocer al plantel. Y el 5 de enero espero andar por Córdoba, o antes.

- Usted ya estuvo en Córdoba, en Instituto, y es consciente de que el clima se vive con mucha presión...
- Y con pasión también, y eso me encanta. Es más, ya siento adrenalina por todo lo que se viene, es un desafío importantísimo en mi carrera. Repito: no es mala la situación. Hay que sumar muchos puntos para estar tranquilos, y pensar sólo en lograr el título. Con trabajo y dedicación lo vamos a conseguir.