El plantel le pidió al DT que no deje al club. Cobelli y Salmerón explican por qué fue tan importante "Humbertito".

El día después de la goleada de Talleres sobre Quilmes, el plantel albiazul entrenó en la Boutique de barrio Jardín. Los más jocosos eran Sebastián Cobelli y Luis Salmerón, quienes volvieron al gol y fueron decisivos en la victoria del equipo.

“Tuviste que empujarla”, le dijo “el Pupi” al rubio, en relación a la asistencia que le dio en el 1-0. “Dale, que te hacés el lesionado si jugamos contra Ferro y no con el Arsenal de Inglaterra”, le contestó Cobelli a Salmerón, quien estaba sentado a un costado del campo de juego, a punto de empezar su rehabilitación de la lesión que sufrió en la pierna izquierda.

Ahí terció Gastón Stang, quien imitó la acción de Salmerón en el 2-0 y con relato incluido. “El ‘Pupi’, el ‘Pupi’... goool”, narró el ex Tigre como si estuviera en una transmisión radial. Y como su tiro fue adentro, los otros integrantes del plantel acompañaron con el grito de gol.

La dupla goleadora también fue motivo de “cargadas” para el técnico Humberto Grondona. En la producción fotográfica de de este diario, el DT sorprendió al ingresar en varias tomas. “Ustedes se quieren llevar todo el crédito. Je”, les dijo Grondona, quien supo ganarse la confianza del plantel.

Pero después de las bromas y de que Humberto saliera de “cuadro”, los goleadores se pusieron serios y arrancaron hablando del tema del día. La partida de Grondona.

“La verdad es que tiene problemas familiares. Igual, le pedimos que se quede. Ha sido muy importante y entendemos que su salida nos puede afectar. Fue artífice de esto”, dijeron los goleadores.

–Hay buena sintonía entre ambos. ¿Se mantendrá?
–Sí. Con Cobelli concentramos juntos y nos llevamos muy bien. Se ganó a la gente y lo tiene merecido. Los compañeros sienten que en cualquier momento podemos hacer un gol. (Luis Salmerón)

–Conocí a un tipo increíble como Salmerón. Gran persona y mejor jugador. Siempre me apoyó. (Sebastián Cobelli)

–¿Disfrutan de sus momentos?
–Soy el goleador del torneo y se disfruta porque los tantos sirvieron. Falta un partido y podemos lograr 35 puntos. Algo que nos dejará bien parados de acá al final. El tema del descenso está ahí, lo sabemos. Nos hicimos cargo de un “muerto” importante. Pero no asusta. (LS)

–Esperaba este momento. Cargaba con la mochila de haber jugado en Belgrano. En base a esfuerzo, pude entrar en el corazón de la gente. (SC)

Carusso Lombardi. “No sabemos nada de que Grondona se vaya”, se informó desde la gerenciadora. Anoche comenzó a circular el nombre de Ricardo Carusso Lombardi, ex DT de Newell’s y Tigre.