Pese a que el DT les manifestó que se irá después de Ferro, el plantel le volverá a insistir el sábado para que siga. En Caballito será su despedida, aunque expresó que permanecerá siempre cerca de Talleres.

La inminente partida del entrenador Humberto Grondona de Talleres sigue sumando condimentos. Como lo anunció LA MAÑANA, el DT renunció a su cargo, aunque el gerenciador Carlos Ahumada buscará agotar instancias para convencerlo de que siga ligado a la estructura, de alguna u otra manera.

Asimismo, el plantel le solicitará de nuevo que revea su postura y que permanezca en el cargo. Igual, eso no significa que el hijo del mandamás de AFA acepte seguir, sino todo lo contrario.

La comunión que existe en la intimidad del vestuario es muy fuerte, y el mérito de todo eso pertenece a “Grondonita”. Por eso, en la reválida ante Racing de Nueva Italia se sentó en el banco para dar indicaciones por pedido expreso de los futbolistas, que además le sirvió para mantenerse en esa función. El lunes, al término del partido con Quilmes, los protagonistas lo invitaron al medio del círculo de juego para saludar a los hinchas, en un festejo muy particular, que sonó a despedida. Otra muestra de la relación que tiene con sus dirigidos fue la dedicatoria que Roberto Moreira Aldana le ofreció cuando marcó el primero gol en su carrera: corrió 80 metros para abrazarlo, se sacó la remera en el festejo, sin importarle la amonestación. En las concentraciones, además de pagar asados, rifa camisetas y pantalones, y otras indumentarias de la Selección nacional. Todos esos lazos llevaron a que los jugadores insistan con su continuidad. ¿Aceptará? Todo indica que no. Es más: en una muestra fiel a sus enseñanzas, al término del partido el capitán Federico Lussenhoff reunió a todos en el vestuario, pidiendo que se mantenga el espíritu de unidad, debido a que “Humbertito” le había avisado de su renuncia.

El técnico dirigió la práctica de ayer como si nada ocurriera, aunque eso no fue suficiente para evitar el abordaje de todos por conocer su futuro. Y por lo pronto, más allá de las especulaciones y de que se rehúse a seguir en barrio Jardín, mañana al mediodía será el día crucial, ya que formará parte de una nueva reunión en AFA. Ahí habrá novedades con su incorporación al staff del cuerpo técnico de Diego Maradona, aunque su deserción de Talleres no tiene que ver con eso, sino que responde a motivos personales.

Voces de apoyo. Cristian Zermatten, uno de los referentes comentó: “Todos nos sentimos muy a gusto con Humberto. Es el principal responsable de la unidad del grupo. A nosotros no nos dijo nada de que se vaya a ir, pero le vamos a pedir que se quede. Después él decidirá, nosotros lo bancamos”.

A su vez, Luis Salmerón resaltó: “Es el verdadero capitán del equipo, está atento a los que el grupo necesita, y por su obra somos más unidos adentro que afuera de la cancha. Lógicamente, le vamos a pedir que se quede”.

En tanto, Gastón Stang, recalcó: “Talleres viene haciendo una buena campaña no sólo por lo que hacemos los protagonistas, sino porque Humberto nos da todo el respaldo y la confianza. Si decide irse, vamos a implorarle que se quede, pero si no acepta, vamos a entender y respetar su postura”.

“Grondonita” dice que no definió su futuro. Admitió que Ahumada le ofreció ser vicepresidente de Ateliers, aunque respondió “que no quiere estar más de traje y corbata con Talleres”, pero a su vez dijo: “Los jugadores saben que siempre voy a estar cerca de ellos”, pero, ¿de qué manera? Dentro del clima impredecible de Talleres, cualquier alternativa no debe ser descartada.

Refuerzos en danza. Más allá de resolver su futuro, el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, le dejó al titular de Ateliers, Carlos Ahumada, una lista de su interés para sumar como refuerzos. Y en esa nómina figura el defensor Walter Zbrun (Atlético de Rafaela); el volante Daniel Chaves (Tiro Federal); el enganche Pablo Bezombe (Tiro Federal); el mediocampista Martín Rolle (CAI de Comodoro Rivadavia) y los atacantes César Pereyra (Unión) y Cristian Cayetá (Almagro). En su momento, se habló del delantero de Arsenal, Facundo Sava, pero fue descartado por su oneroso contrato. Además, hay interés por un arquero de origen mexicano, cuyo nombre no salió a la luz.