Talleres se encuentra en una posición comprometida para el descenso, pero las proyecciones a futuro son alentadoras.

Por resultados propios y ajenos hoy Talleres se encuentra en una posición comprometida en la tabla del descenso, ubicándose penúltimo. Este es el momento en que algunos medios van a empezar a decir, con supuesta preocupación, "Talleres está en desenso directo", "Talleres se está llendo", etc.

Afortunadamente el campeonato es largo y Talleres, pese a las últimas actuaciones, viene haciendo una buena campaña. Aunque no ayuda la levantada de algunos rivales, especialmente Tiro Federal, si se proyectan los puntos hasta fin de campeonato Talleres queda en la posición 14 de la tabla de promedios. Tendría 6 equipos por debajo, pero sólo uno de estos equipos, la CAI, es del interior.

Más precisamente, si proyectáramos los resultados hasta fin de campeonato obtendríamos el siguiente orden: Tiro Federal (1.234), Talleres(1.200), CAI (1.176), Ferro (1.149), All Boys (1.111), Platense(1.089), Almagro (1.066) y Los Andes (0.833).

El ascenso. Aquí la situación no depende de promedios y como regla general los 4 de arriba son los que tendrán la oportunidad de ascender o luchar por un ascenso.

De los que estarían en condiciones de aspirar a un ascenso Chacarita y la "T" tienen un partido menos y las proyecciones al fin del campeonato son: 1. Chacarita(69 pts), 2. Belgrano (68 pts), 3. Atl. Rafaela(65 pts), 4. Talleres(65 pts), 5. San Martín (SJ) (60 pts), 6. Atlético (T) (59 pts). Es decir, según las proyecciones Talleres podría aspirar a una promoción para el ascenso.